«

»

May 17

Corrientes: Gendarmería decomisó más de un millón de pesos sin la justificación de su procedencia

Aguapey.Corrientes,17.05.2016.Ayer en horas de la tarde, personal de Gendarmería Nacional, en circunstancia que realizaba un operativo de control sobre ruta nacional Nº 118, en cercanías del paraje San Antonio, departamento San Miguel, (Corrientes) al control físico y documento lógico de un vehículo marca Chevrolet, procedente de la ciudad de Posadas (Misiones) con destino a la ciudad de Córdoba conducido por una persona de sexo masculino.

Del control que se efectuaba surge que en el baúl de rodado, se hallaba un bolso conteniendo gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que se solicitó al ciudadano que presentase documentación que acredite su legal tenencia. en razón de no poseer documentos fidedignos que avale su procedencia y por considerar que se trataba de un posible ilícito, ante la presencia de testigos se procedió a contabilizar el dinero, donde se pudo constatar que trasladaba la suma de pesos argentinos “un millón trescientos cuarenta y cinco mil” $ 1.345.000, en dólares estadounidenses “mil doscientos ochenta” u$ 1280, “euros mil ciento diez” e 1110, “reales cuatro mil cien” r 4.100, “cheques por pesos setenta y seis mil cien” $ 76.100.

Interviene en el hecho el juzgado federal de primera instancia Nº 1 de la ciudad Corrientes a cargo del Dr. Vicente Soto Dávila, secretaria penal, a cargo del Dr. Federico Alberto Grau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *