«

»

Jun 04

CORRIENTES: Germán Braillard Poccard propuso crear “ciclovías temporales”.

Aguapey.CORRIENTES,04.04.2020.El proyecto de Ordenanza fue presentado en el Concejo y sería tratado en la sesión del viernes. Dispone crear circuitos que unan los barrios con el centro, con días y horarios de implementación, puntos de arreglo de bicicletas, estacionamientos gratuitos, entre otras propuestas.

El concejal capitalino Germán Braillard Poccard presentó un proyecto de Ordenanza donde propone la creación de tramos de ciclovías temporales en la ciudad de Corrientes, con el objetivo de unir los barrios más alejados con el centro, y por un periodo de duración en tanto se recomiende a la población continuar con las medidas preventivas de distanciamiento social por el Covid-19. En este sentido, además se insta que el Ejecutivo sea el encargado de establecer los corredores, la ubicación en la calzada donde serán emplazadas, los días y horarios de implementación, entre otros aspectos. “El objetivo es adoptar estrategias de movilidad que colaboren con la prevención de nuevos contagios y por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la importancia del distanciamiento social”, explicó el concejal Braillard Poccard.

También se establece que debe ofrecerse seguridad al ciclista, incluso suspendiendo provisoriamente el estacionamiento de vehículos en algunas arterias asignadas para no dificultar la fluidez del resto del transporte (en el caso de ser necesario). A su vez, la propuesta pide instalar puntos estratégicos de reparación de bicicletas que ofrezcan herramientas e insumos gratuitos para ciclistas que presenten inconvenientes en sus recorridos, con la posibilidad de implementar también la instalación de estacionamientos gratuitos en distintos puntos de la ciudad.

“Queremos proteger como Estado la salud pública en virtud de la pandemia declarada. Necesitamos flexibilizar paulatinamente el aislamiento obligatorio, pero tampoco relajar. Por eso, la bicicleta es una de las herramientas que aportan a la movilidad y a la seguridad contra el virus al disminuir el uso del transporte público que trae riesgo de contagio. A su vez, fomentamos esta movilidad sustentable por el distanciamiento social que nos ofrece y porque son un modo alternativo de transporte para descongestionar el tránsito, promoviendo también el deporte y la actividad física. En muchos países ya vimos que prefieren usar la bicicleta para evitar el contacto estrecho, y colabora con la prevención del contagio impidiendo el acercamiento con personas y aglomeraciones”, explicó el concejal Germán Braillard Poccard.PrensaFrenteRenovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *