«

»

Ene 04

Corrientes: Hartos de los bajones de luz, vecinos amanecieron cortando la avenida Presidente Alfonsín

Aguapey.Corrientes,04.01.2017.Vecinos del barrio San Gerónimo (en su mayoría mujeres y niños) cortaron anoche la avenida Presidente Alfonsín (continuación de Centenario) a la altura de avenida Ontiveros. Lo hicieron de manera espontánea para protestar contra los reiterados cortes de luz y la constante baja tensión que sufren cada día. Con pancartas, y quema de cubiertas, los habitantes del barrio hicieron notar su bronca ya que padecen esta situación desde hace un mes tal como ocurre cada verano.

“Como podemos vivir así, somos vecinos que trabajamos los 365 dias al año, y pagamos nuestra boleta de luz. Nadie nos da una solución, ni una respuesta”, se quejaron ante los micrófonos de Corrienteshoy. También aducen que hay “connivencia” entre algunos medios y la Dpec (Gobierno Provincial), que ponen ‘un manto de silencio’ para que no se vea el reclamo de los vecinos”, sostuvieron.

El corte en la avenida duró casi toda la noche. La Policía custodió de cerca el accionar de la muchedumbre. Los bomberos intentaron sofocar el fuego de las cubiertas pero los mismos protestantes los expulsaron. “No nos vamos a ir sin una solución definitiva”, gritaban.

Vecinas en primera persona

“Lo que pasa es que no tenemos luz, solo por la noche llega con tan baja potencia que el foco parece una vela. No podemos prender ni el ventilador, heladera, lavarropas, nada. Es como si estuviéramos en el campo”, dijo una de las manifestantes. Otra vecina contó que: “a veces viene la luz, baja de golpe y se nos queman nuestras cosas, ¿y quién nos paga?, nadie”.

También, una señora que se encontraba con sus bebé en brazos sostuvo: “la boleta te viene 1.000 o 1800 pesos. Si no pagamos una boleta vienen y te cortan la luz. Pero para solucionar los cortes nunca están. La única solución es mandar a sus operarios con un pedacito de cable, con eso no van a solucionar nada”.

Otra situación que denunciaron es que “en el barrio hay un vecino que está enganchado con una línea exclusiva, ¿y por qué?, porque es funcionario del Gobierno”, se respondió a sí misma una de las protestantes. Y continuó: “a ellos (por el funcionario) le dan solución, ¿Y nosotros que somos? ¿Acaso no tenemos derecho a vivir bien, a poder dormir tranquilos?”

Otra mujer que se acercó detalló: “hay gente a la que se le fundió la mercadería, tuvieron que tirar medicamentos. Abuelos que sufren el calor, peor que las criaturas”.También una señora mayor, relató que por los reiterados cortes de luz: se le fundieron los medicamentos que consume su mamá que es discapacitada. “No sabemos que más hacer, esto no es vida”, dijo la señora.

Por último, otro de los referentes del barrio de apellido Varela contó: “esto está pasando hace un mes. Todos los años pasa lo mismo. Cortes de luz constante, baja tensión, se queman los electrodomésticos, prenden fuego los cables, revientan los transformadores es un desastre. Quieren solucionar todo con un pedazo de alambre y se van”.

El problema en este sector afecta a los barrios San Gerónimo, 30 viviendas y Cruz Roja. Según denunciaron los vecinos, el Gobierno les prometió cambiar transformadores y cableado pero solo colocaron los postes hace seis meses y no regresaron al barrio. Esta modalidad de protesta ya se extiende en casi toda la ciudad y localidades del interior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *