«

»

Oct 28

Corrientes homenajeó a Néstor Kirchner en el Busto del ex- Presidente, en el paseo Arazaty.

Ayer, por la tarde, en la plazoleta debajo del comienzo del puente Belgrano, en suelo correntino27102016211024

Aguapey.Corrientes,28.10.2016.El homenaje fue organizado por varias Agrupaciones de militantes kirchneristas y la Intendencia Municipal de Corrientes,al cumplirse seis años del paso a la inmortalidad del ex-mandatario que en 2003 sacó a la Argentina del infierno económico y el caos social; le devolvió la esperanza al pueblo; fortaleza al Estado; legitimidad a las convicciones y redefinio la política como herramienta de transformación.

Los oradores del acto fueron Félix Pacayut, quién relató su progresiva incorporación al kirchnerismo a medida que veía los cambios fundamentales  que implementaba el Gobierno de Néstor, y el cumplimiento de sus promesas de campaña; siguió a Pacayut en el uso de la palabra la senadora provincial Nancy Sand, la cual recordó el año 2002, cuando en un acto en el cine-teatro de la Sociedad Italiana de Bella Vista conoció a “ese flaco desgarbado” que comenzó a hablar de transformaciones sociales, de los derechos del pueblo y de lo que iba a ser de ser Presidente, y vaya si cumplió. Y después me toco despedirlo-junto a millones de argentinos- en 2010, cuando falleció. La mejor manera de recordarlo- dijo la bellavistense-es tomar sus banderas y defender los derechos conquistados. Luego hablo el diputado nacional  Pitin Aragon,quién pidió disculpa a  dirigentes del  justicialismo presentes en el acto homenaje para confesar su posición contraria a los compañeros que con sus acciones son macristas y no peronistas. Dijo que si hubiese vivido Néstor no habría aprobado ni votado a favor de los fondos Buitres, ni tampoco pedir juicio político para una  jueza federal que defiende los interese del Pueblo al fallar contra el tarifazo. “No debemos quedarnos en la frase es lo que hay” afirmó para inmediatamente sostener “Hay que buscar nuevas alternativas(refiriendose a los candidatos) para ser Gobierno provincial en 2017”

El mismo legislador invito a los dirigentes de las arupaciones organizadoras del acto a pasar al frente y de cir algunas palabras. Hablaron representantes de Kolyna, MUD, Los Irrompibles y Descamisados. El último en la lista de oradores  fue el intendente Fabián Ríos, quién expreso textualmente: ” Hoy, como hace seis años, no sé que decir”, como frase única de su discurso.

El homenaje al ex- Presidente de la República se realizó frente al busto, obra escultórica del artista Fernando Calzoni,  ubicado en el paseo Arazaty, y durante el transcurso del mismo que se iniciara con la estrofas del Himno Nacional argentino, cantado con mucha emoción por todos los presentes, se leyeron Resoluciones del Concejo Deliberante y de la Cámara de Senadores de la Provincia, adhiriéndose a todos los actos por Aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

 Estuvieron presentes en el acto militantes de Nuevo Encuentro.Descamisados, La Cámpora, Los Irrompibles, la FEDE, Kolyna,MUD y la Jotape . Estas Agrupaciones kirchneristas junto al intendente Fabián Ríos, organizaron el Homenaje.

Acompañaron el acto los intendentes municipales de Empedrado, Oscar Mieres y de Loreto Sebastian Torales; los senadores Rubén Pruyas, Roberto Miño y Nancy Sand, los diputados Meiner y Mórtola, el Presidente del Concejo Deliberante José Salinas y los concejales Morales,Laprovitta y Estoup,el dirigente nacional de Nuevo Encuentro Jaime Gálvez, la ex- Diputada provincial por el Partido Comunista Sonia López; y el Presidente provincial del partido kirchnerista Nahuel Mosquera; Secretarios del Municipio Capital,  Autoridades de los Partidos que integran el Frente kirchnerista, dirigentes barriales y militantes, entre otros.

En memoria de Néstor Kirchner, los partidos y la militancia del campo nacional y popular reafirmaron convicciones junto al firme compromiso de redoblar esfuerzos para retomar la construcción de una sociedad más justa e igualitaria; de la mano de un Estado más soberano e inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *