«

»

Abr 18

CORRIENTES HOY Reunión de sectores sindicales, y movimientos sociales correntinos se reúnen para un programa de lucha y solidaridad

Aguapey CORRIENTES 18 04 2018 Hoy miércoles 18 de Abril a las 18:00 horas se realizara en la sede del sindicato de Docentes, SUTECO una reunión donde participaran los gremios más combativos de la Provincia de Corrientes, junto a movimientos sociales y referentes sociales.

Organizados con lemas de lucha y solidaridad varios gremios correntinos y movimientos sociales se reunirán el miércoles 18 de abril en la sede gremial de SUTECO a las 18:00 horas. Es la tercer reunión donde los secretarios generales de Camioneros, ATE, CTA Autónoma, SITRAJ, SUTECO y otros gremios, junto a movimientos sociales como el Movimiento Evita, este miércoles se suma CTEP, CCC y Barrios de Pie, además de la participación inicial de la institución que colabora con el Papa Francisco, la Fundación La Alameda quienes han reflexionado sobre la critica situación económica que pasa Corrientes y en consecuencia la Argentina.

La multisectorial de sindicatos, y movimientos sociales, ong´s se encuentra en la misma linea del #21F (Marcha del movimiento de trabajadores del 21 de febrero), que vienen trabajando procesos de mutisectoriales en distintas provincias con el lema “Ponerse la Patria al hombro”. El pasado 30 de Marzo, se lanzo en la Provincia de Salta la multisectorial salteña #21F donde convocaron 37 gremios.

El objetivo en la provincia de corrientes es emular lo sucedido en Buenos Aires, y Salta. La unidad de una multisectorial en apoyo a todas las organizaciones en lucha por sus derechos y levantando un programa nacional y provincial en linea con el proceso de unidad que están construyendo las organizaciones que gestaron la movilización del pasado 21 de febrero.

Los 21 puntos nacionales y la creación de los provinciales

Luego de la marcha del #21F las organizaciones se reunieron en varias oportunidades para la formulación de los 21 puntos de reivindicaciones nacionales consistentes en propuestas concretas de políticas públicas, y el pedido a un llamado a una concentración social al gobierno de Mauricio Macri. El programa al cual denominaron M21, pretende que las organizaciones sindicales y movimientos sociales correntinos trabajen en puntos de reivindicaciones provinciales, que serán en distintas reuniones presentadas y votadas, para finalmente efectuar el lanzamiento para mediados de Mayo. Desde la organizaciones que participan coinciden plenamente en promover un gran encuentro de las fuerzas sindicales, sociales y políticas de carácter nacional y popular, con el objetivo de avanzar hacia un programa y plan de acción que saque al país de la pobreza y la entrega. Por una Argentina justa, libre, soberana, inclusiva y sustentable.

José Maria Serbin

3794 056589

Fundación La Alameda Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *