«

»

Ago 21

Corrientes: Imputaron al gerente del Banco Nación por la causa vinculada al lavado de dinero

Aguapey.Resistencia.Chaco,20.08.2016.“Es una causa federal vinculada al lavado de dinero que comenzó en diciembre”, afirmaron. Hay 13 imputados en la causa, “personal jerárquico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), del Banco Nación y de ANSES”, sostuvieron. El gerente del Banco Nación de Corrientes, Delio Luciano Ulon, se encuentra imputado en la causa “por obstruir la investigación”, aseveraron fuentes judiciales

La misma, empezó a ser investigada en diciembre por el Fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini y la Procelac. Se realizaron 16 allanamientos en Resistencia y Corrientes con la finalidad de detener a seis imputados, cinco de ellos ya se encuentran detenidos en Resistencia, hay otro funcionario prófugo, Sebastian Erro (abogado que desempeña funciones en ANSES Corrientes) y aún se realizan operativos para encontrarlo

Las fuentes consultadas por Radio Dos además advirtieron que la causa “no tiene nada que ver con Martínez Rojas ni Pyramis”. Además comentaron que se secuestraron documentos y bienes personales de los imputados. “Jamás en su vida podían adquirir los bienes que poseían, cobraban 10 mil pesos y tenían más de 2 autos», entre otras pertenencias de valor, señalaron.

De los cinco detenidos, hay dos hermanos, un agente en servicio de la PSA y otro retirado –su hermano- quienes serían los “cabecillas de la banda”, junto a otro empresario vinculado a los supermecados.

Cabe destacar también que “recién se inicia la causa y continúan los procedimientos en este momento”. Los allanamientos de esta mañana fueron para buscar documentos y por las detenciones de los seis implicados. Además, comentaron a Radio Dos que “más allá de los imputados, hay otras personas que están siendo investigadas”.

“Lo más grave es que el gerente del Banco Nación está imputado, no emitió el ROS (Reporte de Operación Sospechosa) cuando se descubrió que había movimientos bancarios extraños”, detallaron fuentes federales.

La modalidad de la banda consistía en simular compras en el exterior, principalmente Paraguay. En realidad se cree que las operaciones, realizadas con tarjetas de débito, eran para adquirir dólares a precio oficial fuera del país para luego venderlos en el mercado informal argentino.

Una de las personas detenidas registraba acreditaciones bancarias en el año 2014 por la suma de $2.317.615 y el 2015 por $339.210; con compras en la República del Paraguay con tarjetas de débito por un importe de 570.108 pesos en los mismos periodos.

Los imputados son Andrés Galeano, Abel Galeano, Gabriela López Soto, Martín Candia, Adrián Esquivel Forastier, Daniel Benítez, Laura Andreau, Daiana Esteche, Gustavo Sicardi, Marcelo Boutet y Delio Ulon. La causa se inició a través una denuncia realizada por el director nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Germán Montenegro, ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) por un caso detectado en la provincia de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *