«

»

Oct 21

Corrientes: Incautan animales faenados y armas de fuego

Aguapey.Curuzu Cuatiá,21.10.2016.Personal de Gendarmería Nacional Argentina realizo sendos procedimientos en los cuales se incautaron armas y animales que fueron presas de cazadores que no contaban con los permisos vigentes. Entre los animales se encontraron “Ciervos Axis” y “Tatu” ya faenados.

El 20 de octubre en horas de la tarde, personal perteneciente a la Sección “Curuzú Cuatiá” dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres, de Gendarmería Nacional situados sobre Ruta Provincial Nro. 24, altura del Puente Paso López, controlaron un vehículo tipo camioneta Ford F100, que remolcaba una lancha cubierta, dirigiéndose desde Perugorria hasta Goya, Corrientes, una vez que se detuvo el rodado y se verificó en el interior de la lancha constataron que transportaban DOS ejemplares de Ciervos Axis (“Axis Axis”) faenados enteros, UN ejemplar de Ciervo Axis faenado y consumido, UN Tatu (“Dasypus Novemcintus”) y UN Chancho salvaje (“Tayassu Pecari”).

Asimismo al no contar con los permisos correspondientes, además de realizar la incautación de las piezas, se procedió a secuestrar el armamento que portaban consistente en UNA Escopeta calibre 12, marca “Maverick”, UN Fusil calibre 308, marca “Lee Enfield”, una Carabina calibre 22, marca “Legend”, UNA Escopeta calibre calibre 12, marca “Maverick” y cartuchos para las distintas armas.

También del control efectuado en otro procedimiento se detectó que una Carabina calibre 22, marca “Mahely” con un cargador y municiones no contaban con la documentación que avale su legal tenencia siendo incautados.

Se labraron las actuaciones por Infracción a la Ley Provincial Nro. 1863/54, Decreto 2249/55 y Disposiciones Conexas, poniendo todo lo incautado a Disposición de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia de Corrientes, Delegación Mercedes, a cargo del Delegado Julio Cesar González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *