«

»

Jun 22

Corrientes: Intensa niebla afectó vuelos en el aeropuerto

Aguapey.Corrientes,22.06.2016.El titular de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Corrientes, Raúl Aquino, manifestó que densos bancos de niebla afectaron la actividad del aeropuerto y la llegada de los vuelos. En Buenos Aires, la situación se dio con iguales características y por ello se produjeron serias demoras en el arribo de los vuelos a Corrientes. Se recomienda a los conductores circular con precaución en zona de Ruta Nacional Nº12, El Águila y el Aeropuerto «Piragine Niveyro». 

En zona de Ruta Nacional Nº12, Bº Pirayuí, El Águila y Aeropuerto Piragine Niveyro, la situación se tornó complicada por los intensos bancos de niebla. En el aeropuerto se produjeron serias demoras en los vuelos debido a la escasa visibilidad.

En Capital la visibilidad fue de tan sólo 300 metros y la humedad del 92%. En Buenos Aires la situación se dio con similares características por lo que tuvieron que demorar algunos viajes aéreos.

Piden precaución y se recomienda reducir la velocidad

Detener la marcha del vehículo en un lugar seguro, alejado de la zona de niebla, hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación.

Mejorar la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, antes de ingresar a un banco de niebla chequee que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas, que son de uso obligatorio en nuestro país.

Disminuir la velocidad del vehículo antes de ingresar a un banco de niebla para darle la posibilidad al conductor que transita por detrás suyo de reducir su velocidad cuando aún posee buena visibilidad.

Si el automóvil posee luces anti-niebla delanteras y traseras, úselas. 

No utilizar las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.

Evitar estacionarse sobre la banquina ya que la misma suele utilizarse de vía de escape en caso de colisiones en cadena.

Mantener el parabrisas limpio permanentemente.

Evitar sobrepasar a otros vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *