«

»

Abr 02

Corrientes: Internismo docente en medio de la ola de protestas por parte de la CTA y CGT

Aguapey.Corrientes,02.04.2017.La movilización de la CTA Corrientes el jueves pasado dejó algunas postales para revisar en el marco de la lucha entre Gobierno y Sindicatos en pleno año electoral. Al parecer, la movilización, que si bien fue bastante numerosa debía haber sido más convocante como para mostrar fuerza ante el Gobierno Provincial. La no participación de todo el arco docente, disgustó a más de uno. Principalmente a los gremios más combativos.

La realidad es que se vienen tiempos cada vez más ajustados para los trabajadores y la no unificación podría hacer perder algunas demandas claras que el Gobierno estaba dispuesto a ceder. Por ejemplo el plus a docentes que hicieron paro. Uno de los principales reclamos de las bases a sus dirigentes y de los gremialistas a Gobierno.

Tampoco cayó muy bien la foto que circuló en los últimos días donde se lo ve a Rufino Fernández, principal referente de AMET hablando a solas con el senador radical Sergio “Checho” Flintas. No obstante, desde Suteco (Ctera) por ejemplo esperan que el paro nacionaldel día 6 vuelva a colocar las cosas en su lugar. Esto es, que los dirigentes de los gremios más numerosos (ACDP, UDA, AMET y otros) se vuelvan a ver las caras y a marchen junto a sus pares de la CGT.

VÍAS NAVEGABLES UN RECLAMO EN COMÚN

Otra de las situaciones que se denunciaron el jueves en la marcha de CTA fue el inminente despido de todos los trabajadores de Vías Navegables, una institución histórica. Y más preocupante aún es el destino que se le dará al suntuoso predio que posee el organismo encargado de administrar los ríos de la provincia.

Los gremialistas hablan de un fastuoso negocio inmobiliario diseñado desde Nación pero con socios locales. La Provincia y el Municipio por ahora, no dieron mayores señales de oponerse al proyecto de desmantelamiento del puerto. Algunos incluso lo fundamentan. Otros especulan. Solamente se mostraron preocupados una senadora nacional del FPV y al parecer el Concejo deliberante hablaría con los damnificados la semana entrante.

En tanto, el personal de los demás organismos también está en alerta porque de avanzar el Gobierno Nacional en este tipo de despidos masivos, después le tocaría el turno a ANSES, PAMI, Gerencia de Empleo y otras que ya están en la mira del Ministerio de Modernización. Con esto los gremios están entre dos disyuntivas: “la unión hace la fuerza” y “divide y triunfarás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *