«

»

Ene 29

Corrientes. Inundaciones Barrio La Tosquera: El agua está a pocos metros de las casas en la zona baja.

Aguapey.Corrientes,29.01.2018.Como viene sucediendo desde las últimas semanas, numerosas familias de múltiples barrios se ven afectadas por la creciente del río a lo que se suma las precipitaciones que no cesan. Esta mañana época dialogó con Stella Sánchez, referente e incansable colaboradora que asiste a familias del barrio La Tosquera y zonas aledañas con la Asociación Civil “Sembrando Sueños Río Paraná” y que junto a otras personas brindan desayuno a los que lo necesitan y se acercan. La preocupación por la creciente del río más las lluvias, llevó a que ellos recorran la “zona baja” de La Tosquera.

“Recién volvimos de caminar por el barrio Tosquera y sólo queda decir que el río sigue creciendo. Hasta ahora más de 20 familias ya están a metros de inundarse , invito a los funcionarios y asistentes sociales dependiente de Desarrollo Social ya sea Municipal, Gobierno y Nación a caminar por la zona y empezar con el censo para saber cuántas familias damnificadas habrá por la creciente, hasta la zona piedra colorada hay familias en esta situación”, explicó.

“Si el río sigue creciendo como años anteriores, seguramente cruzará la calle y las familias se inundarán. Todavía no están con agua en sus casas, aproximadamente a tres metros está estacionada el agua. No hay evacuados por el momento”, describió para este medio.

Por otro lado y retrotrayéndose a experiencias pasadas Stella comentó: “la gente de esta zona muy poco se evacúa, suelen hacer carpas enfrente de sus casas por miedo a que les roben”. Agregó “es grande La Tosquera pero los que viven a la vera del río son los más perjudicados sobre todo los ladrilleros que perdieron todo su pisadera por la creciente”, sostuvo.

SOLIDARIDAD Y ASISTENCIA

Por otra parte, Stella comentó que desde la Asociación asisten a las familias más necesitadas con ropas, calzados y mercaderías que acercan corazones solidarios. “Nosotros recorremos la zona y sabemos quienes son los que más necesitan”, afirmó. Para cualquier colaboración el teléfono de contacto es el: 3794-939777

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *