«

»

Sep 29

Corrientes: Jóvenes rotarios concientizan sobre el cuidado del medio ambiente.

Aguapey.CORRIENTES,29.09.2019.En el marco de un proyecto de Rotary Internacional, durante la mañana del sábado 28, jóvenes del Rotaract Club Río Paraná Corrientes patrocinado por el Rotary Club Río Paraná Corrientes cuya presidente es Silvia Blugerman, plantaron 10 árboles autóctonos en la Fundación CONIN.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, a cargo de Javier Rodríguez y con el asesoramiento técnico de Natalia Falcón, Directora de Arbolado de la Ciudad.

La acción corresponde a la primera etapa del proyecto que se titula «Revalorizando nuestros Árboles», por medio del cual proponen concientizar a la comunidad acerca del cuidado y forestación de especies de árboles autóctonas destacando su importancia en el equilibrio medioambiental y su utilidad en los espacios públicos y recreativos.

Para alcanzar este objetivo, los jóvenes líderes realizarán en total 5 campanas de siembra de 10 árboles cada uno en espacios públicos, escuelas e instituciones privadas, logrando así la meta propuesta por Rotary de 50 árboles.

Es importante destacar que Rotaract es un programa de Rotary Internacional para jóvenes de 18 a 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *