«

»

Oct 14

Corrientes: La Cámara de Diputados aprobó proyectos de impacto social propuestos por Norberto Parodi

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.La Cámara de Diputados aprobó en su última sesión ordinaria dos proyectos de resolución de gran impacto social propuestos por el legislador Norberto “Pomi” Parodi, relativos al lanzamiento de una campaña sobre los requisitos para acceder a la tarifa social del servicio eléctrico y la creación de un programa de prevención de embarazo adolescente.

En su sesión ordinaria N° 24, Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo el lanzamiento de una campaña masiva y amplia sobre los requisitos y trámites para acceder a la tarifa social del servicio de energía eléctrica en Corrientes.

Esta iniciativa del diputado bellavistense “Pomi” Parodi pretende que una mayor cantidad de personas tengan conocimiento del beneficio de la tarifa social de electricidad y logren tener acceso a la misma. El proyecto expone que para alcanzar este fin se necesita un “compromiso solidario de los prestadores de servicios públicos”, que en el caso de Corrientes se trata de la DPEC.

La nueva tarifa social implementada desde diciembre de 2015, apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad.

Es por ello que desde esta propuesta se solicita una mayor difusión sobre los mecanismos de acceso a dicha tarifa social brindada por la DPEC. Sobre esta problemática, Parodi señaló que existen vastos sectores de la población correntina que “desea pagar por el servicio y sin embargo lo adquieren de forma ilegal”.

Asimismo, en la última sesión del 12 de octubre, fue aprobado el proyecto que solicita al Ministerio de Salud Pública el establecimiento de un programa de prevención de embarazo adolescente.

La iniciativa argumenta que Corrientes “no ha tomado medidas suficientes para afrontar” la problemática que supone el embarazo de niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que se encuentra entre las provincias con mayor porcentaje de jóvenes embarazadas.

En este sentido, el documento afirma que esta problemática puede ser abordada mediante una combinación de educación sexual, difusión de los métodos anticonceptivos y acceso a los mismos. Y por estos argumentos solicita la creación de un programa de prevención de embarazo adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *