«

»

Dic 22

Corrientes. LA ENTREGA DE LOS PREMIOS CORRIENTES 2017.

Aguapey.Corrientes,22.12.2017.Ante un Salón colmado de distinguidos con los Premios, familiares,amigos y público en general, esta mañana fueron entregados los PREMIOS CORRIENTES 2017 a instituciones y personas que se destacaron en su labor cultural,social y deportiva.

La ceremonia estuvo conducida por el Presidente de la Fundación Poepi Yapo, el periodista televisivo Marcelo Gómez Brown, y la entrega de los pergaminos a cargo de Luisa Galarza y el periodista y escritor Angel Mántaras.

Más de 80 distinguidos,entre instituciones y personas,algunos de los cuales hicieron uso de la palabra para agradecer y expresar su reconocimiento,tanto a los organizadores del Premio como a quienes lo votaron.

Dos cantantes uruguayos interpretaron dos canciones.I Will Always Love You-Siempre te amaré-, fue una de ellas.Las interpretaciones fueron magistrales. Fueron muy aplaudidos.

La ceremonia comenzó con un Premio post-morten para el poeta,pensador y escritor correntino Oscar Ignacio Portela,por su obra literaria total,y la distinción más celebrada por los presentes fué al sacerdote Epifanio Barrios, Párroco de San Luis del Palmar, por su actitud de servicio y auxilio a la Comunidad en las pasadas inundaciones de la Localidad correntina.
Recibio un premio el abogado Toto Gutnisky, que tuviera hace algunos años una importante Emisora FM, y también al abogado Raúl Alfonzo, apasionado comparsero y amante del carnaval, y que hasta hace poco fuera diputado provincial.Se entrego una distinción a la exquisita poetisa correntina Maria Alcides Rivero de Bianchi, de Esquina que vive en Buenos Aires, por su obra total. El diseñador de vestuario y accesorios carnavalero Carlos Gimenez que todos los años diseña para comparsas de Corrientes,Chaco y Entre Ríos, y que es uno de los mejores del País,a los Bomberos Voluntarios de Alvear que se destacan por su labor en beneficio de su Comunidad, y también a los Bomberos Voluntarios de Saladas, de Goya y de Empedrado.

Una gloria del boxeo correntino Forti recibio su premio al igual que el jugador de fútbol nacional Isaac Ramirez oriundo de Loreto que vive en Buenos Aires y que jugara en los equipos de primera división de Huracán y Banfield de Buenos Aires.La actriz y Directora de teatro Maria Esther Aguirre también fue premiada.El periodista radial Gustavo Oviedo de Bella Vista, y el bailarín y coreógrafo de danza clásica,moderna y folklórica Pablo Ferro, de destacada actuación en Corrientes y Resistencia.Fabrizio Bin, por su liderazgo y conducción de movimientos sociales, la pintora y profesora de artes visuales Mónica Moreyra y la Galería de Arte Jacaranda de Goya.

La biblioteca Gerardo Pisarello de Saladas y el biblioteca y centro cultural Sarmiento de Paso de los Libres. El semanario Cultura y el centro cultural acyac de Curuzú Cuatiá. Al gestor cultural y artístico Jesús Pucheta.Las comparsas Yasy Berá de Esquina,Purajhei Porá de Mercedes,Carún Bera de Monte Caseros y Anahí de Bella Vista. Raúl Diaz del Piano,tecladista, uno de los fundadores de The Dandy Boy, y más tarde de Mantra con Rodolfo Regúnega, sonidista que montara el primer estudio de grabación en Corrientes.También fue premiada la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Corrientes, cuyo Presidente Avelino Nuñez , junto a otros escritores,recibieron el Premio.El fotógrafo Yilmar Silva y el .locutor ituzaingueño Armando Albornoz fueron también distinguidos,entre tantos otros que en ediciones sucesivas iremos detallando.

Estuvo presente el médico Sebastián Torales, intendente municipal de Loreto,quién acompañó la premiación al ex-jugador de fútbol nacional Isaac Ramirez.

La fundación Poepi Yapo brindo a los presentes un lunch de Los dos Cheff y gaseosas Cabalgatas, deseando a todos los presentes Felices Fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *