«

»

Dic 16

Corrientes: La Escuela Municipal de Arte cerró el ciclo lectivo con un gran espectáculo de música, danza y exposiciones

Aguapey.Corrientes,16.12.2016.La gestión del intendente Fabián Ríos organizó una gran fiesta comunitaria en la que alumnos y profesores demostraron todas las habilidades y conocimientos que adquirieron a lo largo del 2016, a través de los cursos que se dicta en el gran espacio comunal de promoción cultural. 

Este miércoles 14 por la noche, la Escuela Municipal de Arte cerró su ciclo lectivo 2016 con un gran e6e903f2-1088-48a9-8689-70fe48af7b82espectáculo comunitario de danzas, instrumentos, exposición de trabajos manuales y obras de los talleres de dibujo. 

Finalizada la presentaciones artísticas, que tuvo masiva concurrencia de alumnos y vecinos, las autoridades comunales entregaron los certificados de fin de ciclo a profesores y alumnos.

El espectáculo se realizó en el gran espacio comunal de promoción cultural, ubicado en avenida Sarmiento 2.145 del barrio Berón de Astrada. La gestión de Fabián Ríos aportó un gran escenario, sonido profesional y juego de luces. Y el evento fue coordinado por la el plantel de docentes de la Escuela Municipal de Arte.

En el Salón principal se expusieron obras correspondientes a los cursos de dibujo, pintura, escultura, reciclado, porcelana fría y tejido. Mientras que en el escenario ubicado en el patio central se hizo la representación artística de los distintos elencos.

Los alumnos de zumba fueron los encargados de inaugurar la velada artística. Posteriormente fueron los alumnos del Profesor Fernando Morilla, los encargados de hacer una presentación con teclados. Luego llegó el turno de las alumnas de danzas árabes, acompañadas de la profesora Janina Solís.

Las parejas de baile de los alumnos del taller de folklore del profesor Oscar Prieto, fueron cerraron la primera parte de números artísticos, con la interpretación de distintas piezas del repertorio chamamecero.

A su turno, los alumnos del profesor Jorge Vega presentaron un repertorio de temas para guitarra y violín. Acto seguido ingresó un segundo grupo de alumnas de danzas árabes, acompañadas de la profesora Alejandra Ludy. 

Las artes marciales también estuvieron presentes, representadas por los alumnos de Aikido, del profesor Oscar Prieto y de Tae kwon do, del profesor Marcos Luján. El cierre estuvo a cargo del profesor Abel Alcaraz, que fue el encargado de ejecutar el Acordeón.

El evento contó con la presencia de la Viceintendenta Any Pereyra, el Director General de Cultura, José Kura y la Coordinadora de la Escuela Municipal de Arte, Analía Núñez.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *