«

»

Sep 18

Ituzaingó: La Federal rescató a tres chicas que eran explotadas sexualmente en un cabaret

Aguapey.Ituzaingó,17.09.2016.1709201612434917092016124417Siguiendo directivas especificas del Ministerio de Seguridad, en el marco del Concejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas, la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un allanamiento dispuesto por el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Secretaría de DDHH y la intervención de la Fiscalía Federal de esta Ciudad.

La medida fue requerida al Magistrado vinculadas a tareas Investigativas y de Inteligencia Criminal llevadas a cabo en las semanas pasadas por parte de las Brigadas de la Delegación Corrientes, las que guardan relación con actuaciones caratuladas  AV. TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, con intervención del Magistrado y Ministerio Público Fiscal.

Es así que en la madrugada del sábado, con la Orden de allanamiento, los federales irrumpieron en un local nocturno – Cabaret – Whiskería, con el nombre de “EROS”, situado en inmediaciones del acceso a la localidad de Ituzaingó, contando con la asistencia de profesionales específicos llegados desde Buenos Aires, pertenecientes al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A raíz del allanamiento se logró el rescate de tres víctimas de Trata de personas con fines de explotación sexual, todas ellas del sexo femenino, mayores de edad (22) – (25) y (34), dos de nacionalidad Argentina y una Paraguaya, quienes luego de ser entrevistadas, quedaron a resguardo y bajo la asistencia de la Oficina de Rescate y acompañamiento de Víctimas de Trata, destacándose el estado insalubre y la falta de higiene con alto riesgo de contraer enfermedades, dado a que en el lugar se ofertaba mantener relaciones sexuales tras consumir una “copa”, en habitaciones acondicionadas a los fondos, siendo el encargado de la cobranza el propietario administrador quien se encontraba tras la barra de bebidas.

El mismo fue identificado, tratándose de un hombre,  mayor de edad (59), radicado hace años en Ituzaingó, oriundo de la Provincia de Buenos Aires.

De la requisa realizada, se logró el secuestro de importantes medios de prueba para la investigación, tales como teléfonos celulares, una importante suma de dinero en Pesos Argentinos, Reales y Dólares, Documentación, libretas con anotaciones de “Tragos y pases” realizados por las víctimas rescatadas. Gran cantidad de preservativos y gel íntimo lubricante, como así también una camioneta Toyota Hilux 4×4 doble cabina.

Con las pruebas colectadas el Magistrado ordenó la detención del Administrador y su traslado a la sede de la Fuerza Federal, proceder a la CLAUSURA del local,  secuestro de todo los elementos de interés para la causa, quedando las víctimas rescatadas bajo la asistencia de la Oficina de Rescate.,  todas estas medidas a exclusiva disposición de esa Judicatura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *