«

»

May 14

Corrientes: La fuerza de ECO representada en sus máximos referentes en el Foro de Legisladores

Aguapey.Corrientes,14.05.2016.Los referentes de los principales partidos que integran ECO, participaron de la jornada de capacitación del último viernes. Noel Breard (UCR) calificó al encuentro, como “muy positivo”, agregando que: “éstos talleres dan herramientas para el trabajo político”. Desde el PRO, Partido Popular, Acción por la República, Proyecto Corrientes, en tanto, destacaron los temas desarrollados en pos de la calidad de gestión.

Los miembros del equipo de trabajo de Encuentro por Corrientes ECO, integrado por legisladores y funcionarios públicos, encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, se capacitaron el pasado viernes en “Práctica Política y Estrategia”, tras lo cual, los principales referentes de las distintas agrupaciones partidarias allí presentes ratificaron su “compromiso” para trabajar con la gente, coincidiendo en que “es imprescindible dotarle de calidad a la gestión pública”.

El presidente de Eli Pedro Cassani, agradeció a todas las personas que colaboraron para el éxito del acontecimiento, ponderando la presencia de todos los concejales de la provincia, además de intendentes y vice-intendentes, entendiendo que las distancias físicas a veces son un impedimento para concretar una reunión con todos los interesados. “ECO está unido, fortalecido, y con más fuerzas que nunca”, señaló el presidente de la cámara de Diputados, contento con el éxito de la convocatoria.

En este marco, el dirigente radical y senador provincial Noel Breard, destacó la posibilidad de conseguir herramientas para el trabajo militante y político. “Para mi es muy importante el hecho del encuentro en si, el hecho de que dirigentes de 71 municipios, intendentes, vice intendentes, concejales, legisladores, ministros funcionarios, legisladores nacionales nos encontremos de por sí ya es muy bueno. En segundo lugar si eso va articulado con una sistematización de un expositor, de un licenciado en política que da las pautas generales después hacer un taller de trabajo, me parece que es muy importante. Acá lo bueno es que uno tiene el pensamiento crítico y lo que tiene después es una caja de herramientas. Estos talleres te dan herramientas para el trabajo político”, manifestó Breard.

En el marco de la charla, el presidente de la UCR Sergio Flinta, manifestó que la dirigencia “debe cambiar el chip”, remarcando que “todo acto de gestión es urgente… no es el tiempo de candidaturas, es el tiempo de trabajar, de no caer en el facilismo. Hay que cuidar la alianza”, pidió.

Por su parte, el diputado provincial José Vassel y dirigente del Partido Popular destacó la masiva presencia. “Destaco, primero para estar todos juntos, todas las fuerzas que confluimos en ECO; hay 21 fuerzas, en algunos departamentos un poco menos, podamos estar compartiendo, debatiendo, intercambiando ideas sobre la realidad provincial, la realidad de los pueblos que uno conoce. Y este tipo de apoyo profesional de un reconocido doctor en ciencias políticas, hablando de tácticas y estrategias, porqué no agregarle un grado de profesionalismo a la tarea política que a diario uno decide”.

Sobre el escenario nacional, dijo que “finalizó para siempre una etapa en el país, la etapa del kirchnerismo, la década desperdiciada y la gente apostó a un cambio con el gobierno de Macri, ECO es aliado a Cambiemos. Entonces debemos ajustar algunas cosas, nuestros discursos, nuestras tácticas, nuestras estrategias, nuestro proceder, nuestra metodología, me parece que en ese terreno es absolutamente válido todo este tipo de eventos”.

Otro de los participantes de la reunión fue el apoderado provincial del PRO Juan Carlos Picasso, quien opinó que “la importancia de la capacitación es trascendental, ya que implica un mejoramiento de la calidad política y –obviamente- en la calidad institucional, tanto de la provincia como del país. Es trascendental que la capacitación de la dirigencia política abarque a la totalidad de esa dirigencia, porque se debe llegar hasta los últimos rincones de la provincia, con mejores dirigentes, con mejores funcionarios, con mejor nivel de gestión”.

Desde el gremial, en tanto, se expresó Gabriela Albornoz, quien se desempeña –actualmente- como subsecretaria de educación de la provincia, subrayando que “éstas capacitaciones significan seguir profundizando las ideas que tenemos en cuanto al concepto de república, seguramente en cuanto a conceptos básicos de la política. Soy una lectora asidua de quien disertará hoy, la verdad que para nosotros es una etapa de formación política interesante que tiene que ver con los principios republicanos y que, sin lugar a dudas de alguna manera enfoca a la historia constitucional del país como un punto de partida para ver dónde estamos y hacia dónde queremos ir”.

En el mismo sentido, se manifestaron Marcelo Chaín de Unidos por Corrientes, Analía Bestard de Proyecto Corrientes, Anibal Godoy “Acción por la República”, y destacados representantes de la casi veintena de partidos políticos que conforman ECO, los cuales dentro de pocos días, re-confirmarán vía acta pública, su pertenencia a este modelo de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *