«

»

Ago 11

Corrientes: La Ministra de Educación llamó a fortalecer la inclusión en la sociedad y en las escuelas

Aguapey.Corrientes,10.08.2016.La Ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana del acto de apertura del V Congreso Provincial de la Discapacidad. La actividad tiene lugar hasta mañana en el Salón Gran Paraná del Casino y la inauguración contó co la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, la Presidente del Consejo Nacional de la Discapacidad Sara Valassina y la Coordinadora del CO.PRO.DIS Roxana Tannuri.

Más de 1600 docentes y especialistas de toda la provincia participan desde esta mañana del V Congreso Provincial de Discapacidad. Durante el acto de apertura, la titular de la cartera educativa felicitó a los organizadores y también resaltó la masiva presencia que logró el congreso.

“La verdad, es muy importante poder tratar juntos, analizar y evaluar el tema de la inclusión en una sociedad donde esta palabra suena constantemente pero poco se pone en práctica. Es una cuestión muy actual y estoy segura que ustedes lograrán arribar a las mejores conclusiones”, dijo en tango agregó: “En la escuela es un gran desafío incluir y tanto los directivos, docentes y padres debeos trabajar para hacer realidad el lema de este Congreso que es: Que la discapacidad no nos limites, no lo hagas tu”.

En el mismo sentido, el vice gobernador resaltó  la labor de los docentes y de la sociedad en poner este tema “en la primera plana para que hablemos de este homenaje a la vida y que la inclusión sea una realidad” y el ministro Federico Mouliá agradeció “el compromiso de toda la gente que se interesó en el Congreso, donde trataremos temáticas muy importantes”.

Por su parte Sara Valassina marcó: “debemos tratar de que esta sociedad sea inclusiva. Que los ciudadanos con discapacidad sean sujetos de derecho y puedan ejercerlos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *