«

»

May 20

Corrientes: La Policía desmiente distribución gratuita de drogas escondidas en dulces

Aguapey.Corrientes,20.05.2016.El Comisario Mayor Edmundo Santajuliana, Director de Toxicomanía de la Policía de la provincia negó la veracidad del mensaje de whatsapp que circula que advierte sobre drogas de diseño llamadas “dulcesitos” que se regalaba a los niños en colegios primarios. Manifestó que no hay ninguna denuncia certera a cerca de este tema y que en allanamientos tampoco han encontrado este tipo de drogas, sí cocaína, marihuana, y pastillas.

“Me llegó a mi whatsapp esta foto, que es de internet, no sé si es la foto de la mochila de un chico, no puedo hacer nada, sí se está tomando medidas al respecto porque el papá que encontró esto en la mochila no se acercó a la comisaría, nadie lo hizo”, expresó.

“No sé cómo el papá sabe que esto es droga, tengo mis serias dudas, si la idea es que los papás comiencen a mirar las mochilas de los hijos me parece perfecto, porque los padres no se hacen cargo de nada”, manifestó.

“Por lo menos en mi dirección  no hay nada, creo que tiene otro tinte de llamar la atención a mamá y papá”, mantuvo.

“Se toma mucha prevención en los colegios, sobre todo en los que tenemos sospechas que se pueden estar comercializando drogas, hemos detenido a vendedores de sustancias”, mencionó.

De dónde surgió

“Estamos investigando, porque la foto está en internet pero con otro tinte. Si es para buscar desestabilizar no voy a entrar en el juego”, indicó.

“Si soy comerciante de este tipo de sustancias no regalo, porque no es barato fabricarlas”, enfatizó.

Antecedentes

“No, no tengo conocimiento de eso, hubo un producto que se detectó en años anteriores, que era como una calcomanía, pero de este tipo no tengo nada, ni siquiera de la Sedronar”, mantuvo.

“Llevamos arriba de 74 kioscos de droga desarmados, pero jamás hemos encontrado drogas de diseño, sí marihuana, cocaína, medicamentos tipo ribotril, clonazepan, eso sí hallamos cada vez más”, afirmó. 

En fiestas o colegios

“No, en lo que va del año no, el año pasado sí encontramos marihuana”, señaló.

Llamados de la población

“Sí, se reciben llamados, se investigan y lleva su tiempo, eso decimos que no se desesperen porque lleva su tiempo investigar”, cerró el Comisario Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *