«

»

Oct 09

Corrientes: La Policía Federal rescató a tres mujeres víctimas de trata y explotación sexual

Aguapey.Corrientes,08.10.2016.En la madrugada de este sábado, efectivos de la Policía Federal y de la fuerza de seguridad local lograron el rescate de tres mujeres correntinas, víctimas de trata y explotación sexual en un local ubicado por Avenida Independencia al 4.500. Por orden de la Justicia Federal, también se procedió a la detención de una mujer apodada “la Tía Lita”, que administraba el lugar. Además, se allanó una vivienda en el Barrio San Gerónimo.  

En el marco de un operativo de prevención y represión del Delito de Trata de Personas, la Policía Federal Argentina en horas de la madrugada de hoy, realizó un allanamiento a un local nocturno ubicado en la Av. Independencia al 4.500, de la Ciudad de Corrientes. En esta oportunidad, la División Trata De Personas  Área Interior de la Fuerza Federal, fue la encargada de la investigación, con intervención del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila.

Tras la labor investigativa, el Magistrado aportó la correspondiente Orden Judicial para el allanamiento del lugar y detención de la persona responsable de administrarlo. Es así que en la madrugada del Sábado, la citada División Trata de Personas, con el apoyo del grupo de irrupción y las brigadas de la Delegación Corrientes, efectivizaron la medida Judicial, contando con la asistencia de personal específico del Programa de rescate y acompañamiento a las personas víctimas del delito de trata, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

En dicho marco, se logró el rescate de tres víctimas, todas ellas mujeres, mayores de edad, oriundas de la Provincia de Corrientes, como así también la detención de la administradora del lugar, una mujer mayor de edad conocida como “Tía Lita”, quien fue trasladada a la sede de la Delegación Corrientes donde permanece alojada a disposición de la Justicia.

Otro de los lugares en donde los efectivos de la Policía federal realizaron allanamientos en una vivienda del Barrio San Gerónimo, también por la misma causa de explotación sexual.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *