«

»

Abr 10

Corrientes: Legisladores se reunieron con directivos del Club Huracán para conocer la situación de la institución deportiva.

Aguapey.CORRIENTES,09.04.2019.La comisión normalizadora planteó varias soluciones a las deudas contraídas hace más de 15 años. Cuentan con el respaldo de los socios y lanzaron una campaña en redes sociales para respaldar la postura de evitar la venta de la institución. Los parlamentarios aseguraron que acompañarán las iniciativas reconociendo al establecimiento como parte de la historia importante de la provincia.

El tradicional Club Huracán de Corrientes atraviesa una grave situación financiera que busca ser subsanada por la Comisión normalizadora, quienes se reunieron ayer con los legisladores nacionales, Ana Almirón; José “Pitin” Ruíz Aragón, Jorge Antonio Romero y el edil de la capital, Justo Estoup. Durante el encuentro, el presidente Bruno Zacarias comentó el trabajo que vienen realizando para subsanar las deudas que datan de hace más de 15 años.

Actualmente existe un proyecto deportivo del gobierno provincial para desarrollar en el predio ubicado en el barrio Berón de Astrada. Sin embargo, esto no tiene el respaldo de sus socios y de quienes hoy están a cargo de levantar las finanzas de la institución. “Creemos que existe otras prioridades que debe atender el Estado provincial, con un 49% de la población sumergida en la pobreza”, arremetió el diputado Ruíz Aragón.

En ese sentido, el legislador correntino comentó que acompañarán la campaña que la Comisión viene realizando en pos de restablecer las cuentas de la institución, “porque entendemos que el club Huracán forma parte de la historia de nuestra provincia, con más de 100 años de trayectoria y que ha sido semillero de grandes figuras del futbol y que ha servido de contención para muchos jóvenes”.

“El estado provincial no está viendo la perspectiva social del club del globo correntino, son muchos las y los jóvenes que actualmente practican deportes en la institución, sería un arrebato que los dejaría sin espacio de contención y recreación”, dijo Ruíz Aragón quien volvió a reiterar que el gobierno debería prestar atención en cómo sacar de la pobreza a los y las correntinas en vez de querer comprar un club de futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *