«

»

Jun 10

Corrientes: Los refugios parapersonas en situación de calle, fueron colmados éstos días de intenso frío.

Aguapey.Corrientes,10.06.2017.En los refugios La Casa de mi Hermano, La Casa del Padre y Hogar Esperanza, dan alojamiento a personas que necesitan un techo de manera transitoria. En estos espacios, que funcionan como hospedaje temporal, hace más de un mes superaron su capacidad, hoy brindan abrigo a más de 120 personas. A la vez, en el refugio Mi Cristo Roto, los últimos días aumentó el número de pedidos de cama, sobre todo de grupos de jóvenes adictos y hombres que por algún problema familiar quedaron sin hogar.

“Tenemos colchones en el suelo porque la capacidad no da para más. En La Casa de mi Hermano contamos con 57 camas y 18 colchones, que están ubicados en algunas oficinas u otros espacios. En La Casa del Padre hay 37 camas y en el Hogar Esperanza, 34. Estamos superando las 120 personas. Hace más de un mes venimos trabajando de esta manera, sí se complicó más con la lluvia. Por lo tanto, hay muchos niños que están siendo atendidos en el Pediátrico por problemas de respiración y nosotros ayudamos a los padres”, dijo a El Litoral, el pastor Miguel Pujol.

Asimismo, recordó que “desde el comienzo, no alojamos a indigentes, sí se está ayudando a gente que  tuvo problemas por inundaciones en San Luis del Palmar y San Cayetano, generalmente recibimos ese tipo de personas y priorizamos a aquellas que vienen del interior por algún problema de salud de un familiar, algunas vienen a hacerse quimioterapia y están una semana o más”.

“Estamos rotando gente, parte de nuestra tarea es hacer un seguimiento y que las personas que puedan volver lo hagan para dar lugar a otras. Felizmente, nunca decimos que no hay lugar, las tratamos de ubicar en los tres lugares que tenemos”, comentó Pujol.

Por su parte, la coordinadora del refugio Mi Cristo Roto, Mariela Revidatti, señaló a este medio que “hasta el momento hay diez hombres y hay lugar para 20, es decir, tenemos cubierto el 50 por ciento”. “Recibimos colchones y frazadas de parte de Desarrollo Social, esto era necesario porque estaban en muy mal estado los que  teníamos. Durante todo el año estamos preparados para recibir gente. Por este frío, recibimos más llamados de vecinos y gente de la Provincia, que pregunta por un lugar”, contó ayer a El Litoral Revidatti.

Al mismo tiempo, explicó que si bien este lugar no está preparado para alojar a personas adictas, ayer (por el jueves) se reunió personal de este hogar transitorio para coordinar la atención a las mismas. 

“Antes llegaban muchos hombres mayores de edad que tenían problemas con el alcohol, además de ancianos; hoy hay muchos que se quedaron sin hogar por problemas familiares y muchos jóvenes adictos. Vamos a tener que empezar a recibir a estos últimos”, sostuvo y aclaró que “sólo se reciben hombres, no mujeres ni niños”.

Cabe recordar que existen otros alojamientos transitorios en la ciudad, como el que está en la parroquia Virgen de Itatí.

A 12 días de la llegada del invierno, ayer se registró la temperatura más baja en lo que va del año, y con ello se evidenció la necesidad urgente de asistencia a las personas que viven en situación de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *