«

»

Jun 14

Corrientes: Médico del ex Gobernador Tato Romero Feris advierte sobre su estado de salud

Aguapey.Corrientes,14.06.2016.“Es un hombre enfermo, y si se mantiene en pie es por su férrea voluntad, y porque siempre se mantuvo activo. Es muy complicado su estado. Estoy preocupado”, alertó el doctor Esteban Ibáñez, médico personal de Tato Romero Feris, al evaluar su estado de salud al cumplirse un mes y medio de su detención en un centro asistencial. 

“Es un hombre enfermo. Estoy preocupado. Está encerrado en una pieza de dos por dos, bien atendido, pero desde hace un mes y medio sus condiciones no son las mejoras. La Justicia debe tomar conciencia de la situación. Es hipertenso crónico, tiene problemas en su corazón, sobrecarga en el ventrículo izquierdo, daños cardiovasculares, flujo disminuido a nivel cerebral, taponamiento parcial de las arterias carotideas. Es un hombre enfermo que siempre estuvo en actividad y por eso tal vez tiene otra imagen”, precisó el médico.

“Los estudios son concretos y lo definido por los médicos de la Justicia es casi imposible que no hayan coincidido en los estudios. Se está poniendo en riesgo la vida de un exgobernador”, sostuvo
“Es que el estado de estrés al que es sometido trae consigo un cuadro de fragilidad en sus dolencias crónicas.  No está manejando los valores de presión por el estrés”, señalaron los profesionales que lo asisten.

La Justicia provincial aún no resuelve los pedidos hechos por la defensa respecto a la detención domiciliaria lo que, aclararon los defensores, no implica reconocer la detención irregular a la que es sometido

“Llama la atención que la Jueza no tome una decisión teniendo en cuenta estos informes médicos. Todos tienen su tiempo, pero acá lo que no se tiene en cuenta es la vida de Romero Feris. Si le pasa algo sabremos bien quienes fueron los responsables”, alertó Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *