«

»

Mar 19

Corrientes: Motochorros robaron en un colectivo de larga distancia

Aguapey.Corrientes,19.03.2017.Dos delincuentes robaron ayer la cartera de una mujer que viajaba en un ómnibus de larga distancia sobre una avenida de la ciudad de Corrientes, donde rompieron una de las ventanillas cuando el vehículo estaba en movimiento.

Lo sucedido vuelve a poner en el tapete a los hechos de inseguridad que ocurren en el tramo comprendido entre la terminal de micros y la Ruta Nacional 12, donde en los últimos meses hubo numerosos ataques bajo igual modalidad en contra de turistas.

El reciente episodio se produjo a plena luz del día, cuando una unidad de la empresa “El Pulqui” transitaba a poca distancia del acceso al barrio Doctor Montaña y su conductor debió aminorar la marcha para pasar sobre un reductor de velocidad denominado como “lomo de burro”.

Los malvivientes, con todo planificado, se colocaron en la banquina junto a una motocicleta negra y en el momento que el transporte pasaba despacio uno de ellos corrió hacia el lateral derecho. Con el uso de un objeto contundente hizo estallar un vidrio y literalmente saltó encima de una mujer que iba sentada con una cartera en el regazo.

En cuestión de unos pocos segundos el “motochorro”, con impresionante habilidad, causó la rotura, ingresó parte del cuerpo al ómnibus, tomó el bolso y huyó corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice. Así, entre los dos sustrajeron alrededor de 4 mil pesos, documentaciones, tarjetas y otros objetos de la damnificada.

A alta velocidad y en sentido contrario al del micro los ladrones escaparon antes de que los responsables del vehículo y sus pasajeros pudieran dar aviso a la Policía.

“Estaba atrás, tenía la cartera en mi regazo y sentí un golpazo. Cuando sentí el golpazo me cubrí la cara y se prendió (sic) por mi cartera. Quise estirar mi brazo, forcejeé con él y me sacó”, dijo la mujer en declaraciones a Radio Dos.

“Soy de El Colorado; vengo de Paso de los Libres. Tenía mi plata, 4 mil pesos, mi celular, mi anteojo y mi tarjeta”, agregó la víctima en evidente estado de shock y con una mano lastimada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *