«

»

Ago 25

Corrientes necesita renovación con CAMAU GOBERNADOR

Aguapey.Corrientes,25.08.2017.La sociedad correntina a 34 años de la vuelta a la democracia se ha modernizado, vuelto compleja y diversa. Sin embargo arrastra un número de problemas de vieja data.

La administración pública ordenada -en este contexto – es solo un pre requisito de un desarrollo que debe ser mucho más amplio y armónico.
Multiplicar la producción tradicional y diversificar actividades industriales, comerciales, científicas, de turismo y de servicios es esencial para centenares de miles de correntinos que viven o aspiran vivir involucrados en esas ocupaciones.
Para ello infraestructura básica y energía suficientes son esenciales y se requiere nuevos bríos, ideas y esfuerzos para obtenerlos.

Las paritarias libres de todos los trabajadores del Estado – a esta altura – deben ser un elemento básico de un Estado que en su carácter de empleador comience a ser participativo y democrático en serio.
Corrientes – una de las provincias con más pobres del país – tiene que sacudir e interpelar a toda su clase dirigente para comenzar a revertir sustancialmente este flagelo.

A corto plazo con medidas de asistencia y contención a los más vulnerables y entre ellos a los niños; programas signados por la urgencia.
A mediano y largo plazo con políticas que acerquen inclusión con más chances para educarse, capacitarse y conseguir puestos de trabajo formales.

Nuestros jóvenes deben quedarse en Corrientes y no emigrar; para ello su Provincia debe ser un lugar de oportunidades laborales, de capacitación y vivienda digna.

El combate contra la violencia de género y resaltar el rol y lugar de la mujer deben ser políticas de Estado de las más activas en el próximo gobierno.

Estos desafíos requieren apertura mental de sus dirigentes políticos; convocatoria permanente a los diversos sectores de la sociedad; y nuevos liderazgos empresariales, sociales, culturales y políticos.

La mayoría de la sociedad correntina está buscando eso que represente un cambio de época.
En los diálogos mano a mano con CAMAU ESPINOLA llegamos a coincidir en estas visiones trascendentes; por lo que LIBRES DEL SUR ha decidido acompañar su candidatura a Gobernador y aportará a este nuevo proyecto.

Lo hacemos con amplitud de miras, dejando atrás diferencias del pasado, poniendo por delante el presente y futuro de la Provincia y l@s correntin@s.

Gabriel Alejandro Romero – Libres del Sur Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *