«

»

Jun 04

Corrientes no registra personas fallecidas por casos de Gripe A

Aguapey.Corrientes,04.06.2016.El funcionario de la cartera sanitaria nacional dialogó con época y confirmó que la provincia no tiene muertes por el virus H1N1. Dijo que las víctimas por la enfermedad serían alrededor de 40 en el país al cierre de semana. Contó que llegarán 15 mil dosis de vacunas.

El mi­nis­tro de Sa­lud de la Na­ción, Jor­ge Le­mus, ayer con­fir­mó en diá­lo­go con épo­ca que en Co­rrien­tes no se re­gis­tran muer­tes a cau­sa de gri­pe A. Se re­fi­rió a la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de la en­fer­me­dad en el pa­ís y ase­gu­ró que el nú­me­ro de pa­cien­tes fa­lle­ci­dos lle­ga­ría a 40 en el cie­rre de es­ta se­ma­na.

“Te­ne­mos en es­te mo­men­to un de­ta­lle de au­men­to del nú­me­ro de ca­sos en to­do el pa­ís. Par­ti­cu­lar­men­te en Co­rrien­tes no se re­gis­tran fa­lle­ci­dos de gri­pe A con­fir­ma­dos”, ex­pre­só con­sul­ta­do por es­te me­dio, que ac­ce­dió al fun­cio­na­rio na­cio­nal a tra­vés de una en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca.

No tu­vo pre­ci­sio­nes res­pec­to de la can­ti­dad de pa­cien­tes afec­ta­dos por la in­fluen­za ti­po A en la pro­vin­cia pe­ro en ba­se al co­mu­ni­ca­do ofi­cial en­via­do ayer por par­te del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de Co­rrien­tes, se­gún las no­ti­fi­ca­cio­nes del Sis­te­ma de Vi­gi­lan­cia Epi­de­mio­ló­gi­ca hay una dis­mi­nu­ción de ca­sos con res­pec­to a 2015, en un 43% en el mis­mo pe­rí­o­do.

En tan­to, se­gún la in­for­ma­ción pro­ve­nien­te del Sis­te­ma de Vi­gi­lan­cia por La­bo­ra­to­rios, (SI­VI­LA), en lo que va de 2016 en el pe­rí­o­do ana­li­za­do se re­gis­tró una ma­yor in­ci­den­cia de ca­sos po­si­ti­vos pa­ra vi­rus sin­ci­tial res­pi­ra­to­rio (un 51%); in­fluen­za ti­po A (un 38%) y ade­no­vi­rus (un 7%).

Ade­más des­de la car­te­ra sa­ni­ta­ria lo­cal ad­vir­tie­ron que el pi­co má­xi­mo de no­ti­fi­ca­ción se es­pe­ra pa­ra la pri­me­ra se­ma­na del mes de ju­lio.

Res­pec­to a la dis­po­si­ción de va­cu­nas, el mi­nis­tro de sa­lud de la Na­ción ase­gu­ró que es­tán ga­ran­ti­za­das las do­sis y con­tó que lle­ga­rán a Co­rrien­tes en los pró­xi­mos dí­as 15 mil va­cu­nas más pa­ra la ino­cu­la­ción de los gru­pos de ries­go

“A Co­rrien­tes en­via­mos en una pri­me­ra par­ti­da 90 mil do­sis de va­cu­nas y aho­ra es­ta­mos man­dan­do 15 mil do­sis más”, con­tó y ase­gu­ró que lle­ga­rí­an a co­mien­zos de la se­ma­na pró­xi­ma.

Le­mus re­cal­có: “Man­da­mos su­fi­cien­te can­ti­dad” y en ese sen­ti­do di­jo que “lo que hay que te­ner en cuen­ta es que hay que va­cu­nar a la po­bla­ción de ries­go, no al to­tal de la po­bla­ción, por eso hay que cir­cuns­cri­bir­se a ese gru­po pa­ra lue­go no te­ner com­pli­ca­cio­nes gra­ves”.

Men­cio­nó así que “Na­ción com­pró 9 mi­llo­nes y me­dio de do­sis. Ca­da pro­vin­cia nos va pi­dien­do la can­ti­dad de va­cu­nas que les pa­re­ce ne­ce­sa­ria y así nos es­ta­mos ma­ne­jan­do”, ex­pli­có.

Ocu­par­se, no pre­o­cu­par­se

Res­pec­to a la di­fe­ren­cia que se es­ta­ble­ce en­tre la si­tua­ción de es­te año y la que Ar­gen­ti­na tu­vo en 2009, el fun­cio­na­rio na­cio­nal qui­so de­jar en cla­ro que “la gen­te no de­be pre­o­cu­par­se si­no ocu­par­se, por­que es­to es una co­sa que se da to­dos los años.

En es­ta opor­tu­ni­dad la úni­ca di­fe­ren­cia es que se ade­lan­tó un po­co más, hu­bo cam­bio de tem­pe­ra­tu­ra, vi­no el frío muy rá­pi­do, tu­vi­mos un ma­yo muy frío y eso ade­lan­tó el ni­vel de ca­sos”.

In­sis­tió en pe­dir a las per­so­nas tran­qui­li­dad y res­pon­sa­bi­li­dad. “Lo que la gen­te tie­ne que es­tar es tran­qui­la, te­ne­mos va­cu­nas a di­fe­ren­cia de lo que pa­sa­ba en 2009 y lo más im­por­tan­te es que te­ne­mos que va­cu­nar a los gru­pos de ries­go. Ir y va­cu­nar­se es la con­sig­na”, fi­na­li­zó./Época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *