«

»

Abr 06

Corrientes no se mete con el boicot a la inflación,del cual participa todo el País.

SUPERMERCADOS VACIOS ES EL LEMA

Aguapey.Corrientes,06.04.2016.Proyectan que en la Capital no habrá acompañamiento a la convocatoria de no comprar mañana en supermercados. Al parecer, los usuarios no harán valer la herramienta a su alcance contra la especulación.  Según índices inflacionarios locales, en lo que va del año ya se registró entre 30 y 35%.

En todo el país mañana habrá un boicot a las grandes cadenas de supermercados como protesta a los aumentos en los precios de la canasta de alimentos, sin embargo en Corrientes proyectan que no habrá adhesión ya que prácticamente no hubo difusión.

Bajo la consigna Súper Vacíos, entidades de consumidores de otras provincias acatarán la iniciativa que pretende manifestarse en contra de los constantes ajustes en las góndolas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez manifestó que en la ciudad no hubo convocatoria para sumarse al boicot ni tampoco advirtieron interés de los consumidores. Incluso relató que en las cruzadas anteriores ya no hubo adhesión significativa.
La iniciativa no es más que una medida legal de derecho al consumidor y por eso es una estrategia reconocida dejar de comprar en rechazo a los incrementos desmedidos, teniendo en cuenta que las cadenas de supermercados influyen en la formación de precios.
Será como una forma de decir basta a las actualizaciones constantes de valores en los productos de la canasta básica de alimentos. No obstante, en el ámbito local no hubo mucha promoción, por lo que proyectan que tendrá poco impacto la manifestación de descontento./El Libertador
SUBAS
 
El Defensor de los Vecinos señaló que a partir de las recorridas que hacen por los distintos supermercados, advirtieron las variaciones de precios que hay entre uno y otro, respecto del mismo producto.
“A partir del seguimiento que realizamos, pudimos registrar una inflación entre un 7 y 9 por ciento de aumento por mes. En este sentido se puede decir que en lo que va del año en la capital correntina se alcanzó un índice inflacionario entre el 30 y 35 por ciento”, indicó.
Agregó que en general los incrementos son fruto de la especulación, por lo que recomiendan buscar los mejores precios antes de comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *