«

»

Ago 03

Corrientes: Nueva tecnología en el Museo de Bellas Artes

Aguapey.Corrientes,02,08.2016.El Presidente de la Cámara de Diputados  Pedro Cassani  volvió a visitar el Museo de Bellas Artes de Corrientes “Juan Ramón Vidal”,  esta vez, con una nueva colaboración consistente en un equipo de pantalla táctil que complementará al “Sistema de Guía Digital para Visitantes en Cuatro Idiomas”, que  quedó  instalado en el ingreso de ese centro cultural, a partir de este martes 3 de agosto.

El la oportunidad, el presidente Cassani fue recibido por la Presidente de la Asociación de “Amigos del Museo” Alicia Aguirre de Vara; la Vicepresidente María Antonieta Gómez Danuzzo de Botello; los integrantes de la comisión Alexis Dabat, María del Pilar Arqué, Pilar Cornejo; la Directora de Museos  Elisabeth Andreau; el Programador de Sistemas e impulsor del nuevo sistema de “Guía Digital”  Matías Canteros, entre otros.

En la oportunidad, recordaron que en la fecha se conmemoran 34 años de la fundación de la Asociación “Amigos del Museo”.  “Hoy, como en aquel tiempo, seguimos trabajando e integrándonos con el público, adaptándonos a los tiempos que corren; por eso, y con el invalorable apoyo de las autoridades inauguramos hoy este medio tecnológico para recibir a nuestros visitantes”, dijo su titular Alicia Aguirre de Vara.

Por otra parte, resaltó que “tenemos que mejorar la experiencia del visitante, incentivar la participación local, implicar a los concurrentes tras su visita y contribuir a la colaboración entre el museo y la comunidad”.

Por su parte, Pedro Cassani recordó que “no es la primera vez que estamos colaborando con el Museo, y nos enorgullece poder contribuir con el crecimiento de este lugar que hace al desarrollo de la cultura para los correntinos”.

En ese marco hizo referencia al equipo de luces especiales donadas tiempo atrás, el cual sirve para la mejor conservación de las obras que allí  se exhiben, “equiparando este Museo correntino, a la  vanguardia de los avances tecnológicos, siendo ello un verdadero  orgullo para la Provincia”, tal lo manifestado por sus autoridades.

Por su parte, Matías Canteros, explicó a los visitantes que lo inaugurado “es una herramienta más que se suma para contribuir a que los visitantes, desde locales hasta extranjeros, puedan tener una opción más para interiorizarse sobre la historia del lugar, así como conocer las diversas exposiciones que se llevan a cabo”.

En ese contexto, detalló que “este proyecto surgió a partir del momento en que una persona francesa visitó el lugar y por la diferencia de idiomas no podía hacerse entender; de allí que este sistema digital cuente en principio con cuatro idiomas opcionales -inglés, francés, alemán, español-, y con la posibilidad de la incorporación de otros más”; resaltando que “este sistema es único en la región, ya que el lugar más cercano donde tienen una guía digital similar es en las Ruinas de San Ignacio”.

Además adelantó que “próximamente se estará incorporando el denominado Código QR, que servirá para que el visitante, al recorrer las exposiciones, pueda pararse frente a cada obra y, por medio de su celular, obtener toda la información de la pieza artística”.

Antes de concluir el encuentro, el Presidente Pedro Cassani, junto a los integrantes del Museo y al público presente, dejaron inaugurado el Registro Digital de Visitantes -que también incluye el nuevo sistema- por medio de una imagen tomada por el equipamiento informático.

Finalmente el legislador  agradeció por el cálido recibimiento, a la vez que se puso a disposición de este sector cultural para estar al tanto de su desarrollo y colaborar, en la medida de las posibilidades, con el fomento y la promoción artística en Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *