«

»

Jun 24

Corrientes: ola de despidos, incremento de precios y suba de tarifas reagrupó a la multisectorial

Aguapey.Corrientes,24.06.2016.Ante el grave deterioro producido en el salario real de los trabajadores por el incremento desmesurado y sin control en los precios de los productos de la canasta básica desatada desde fines del año anterior, el deshumano incremento en las tarifas de los servicios públicos (agua-luz-transporte-etc) y la ola de despidos producida en todos los ámbitos de la actividad económica  por las políticas de ajuste dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y su correlato a nivel provincial y municipal en todo el País, los dirigentes gremiales de las entidades sindicales con ámbito de actuación en la Provincia de Corrientes han resuelto reagruparse en el espacio sindical multisectorial que denominan “SOLIDARIDAD”  donde tiene cabida organizaciones y agrupaciones gremiales y sociales, tanto del sector público, como privado.

 Ambos petitorios serán presentados ante las autoridades de los tres poderes del Estado Provincial y ante el Municipio de la Ciudad en el transcurso de la semana entrante. Además, invitan a las organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales que deseen participar del espacio a una nueva reunión a llevarse a cabo el próximo día miércoles 29 de junio, a las 10 hs, en el local sindical de la FES TRAM CO (Alberdi N° 1832). 

La Multisectorial ha resuelto:

1º) hacer saber a los trabajadores del sector publico provincial y municipal que nos oponemos total y absolutamente al traspaso del instituto de prevision social (IPS) de Corrientes a la órbita nacional, tal como se pretende con una ley nacional en tratamiento en el congreso de la Nación.

2º) Que repudiamos cualquier tipo de incremento en los servicios públicos que se produzcan a nivel provincial y/o municipal, y que deterioren aún más el salario de los trabajadores.

3°) Expresar nuestra preocupación por la situación de los compañeros contratados bajos las distintas denominaciones (contrato por tiempo, monotributistas, becarios, etc) mucho de los cuales llevan ya 6 años en esta situación.

4°) Que los haberes que se percibe cada día pierde su capacidad adquisitiva por la escalada inflacionaria y los incrementos acordados para el presente año en cuotas por más que se abonen en su totalidad no alcanzan a cubrir el gasto de la canasta familiar.

5°) Es necesario la urgente normalización de los entes desentralisados sobre todo el Ioscor y el Ips.

FIRMARON EL PRESENTE DOCUMENTO: JOSE GEA (DOCENTES PROVINCIALES); FERNANDO RAMIREZ Y GERARDO MARTURET (SUTECO), JUAN NOGUEIRA (AMET); JORGE MOLINA Y GRACIELA FLORES (FESTRAMCO-AOEM); RAMON MEZA Y ANIBAL LEZCANO (LEGISLATIVOS-SELCO); NERIA HERNANDEZ (AGREPD); ALFREDO PORTILLO (APPOLO); HUGO CANTEROS (SANIDAD-ATSA); RAMON VILLALBA (JUDICIALES NACIONALES-UEJN); ANTENOR MARTINEZ (LUZ Y FUERZA); RAMON CRISTALDO, WALTER GALLARDO Y FRANCISCO FERREIRA (VIALES PROVINCIALES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *