«

»

Dic 06

Corrientes Organizaciones sociales preparan una masiva movilización para decirle No a la reforma previsional

Aguapey.Corrientes,05.12.2017.Organizaciones sociales, sindicales y campesinas convocan a una nueva movilización para este miércoles 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras organizaciones, se concentrarán a partir de las 8,30 horas en plaza Juan de Vera.

La coordinadora provincial de Barrios de Pie Corrientes, Eva Romero, confirmó que la organización se sumará este miércoles a la jornada nacional de lucha contra la Reforma Laboral y Jubilatoria, y anticipó que marcharán hacia plaza 25 de Mayo.

Las consignas son:

· No a la reforma laboral
· No a la reforma previsional.
· Plena vigencia de la Ley de Emergencia Social y por la Declaracion de la Emergencia Alimentaria.
· Acceso a la tierra para pequeños productores con subsidio para la agricultura familiar.
· No a la CUS y la privatización de la salud pública.
· No a la reforma educativa del gobierno.
· Basta de represión y criminalización de la lucha popular.

Las organizaciones convocantes son ACDP – ASPROSAC – Comisión interna de Tipoití – Cuerpo de Delegados de CAPS en ATE – CCC – Unión Campesina – Barrios de Pie – CTEP – Anusate – Corriente de Estatales René Salamanca.

En el orden nacional, Barrios de Pie anunció que también va a manifestarse ante “la falta de respuesta ante el pedido de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, explicó que consideran “una insensibilidad enorme” no avanzar con esa solicitud y remarcó que van a exigir justicia por “las dos muertes que generó el conflicto mapuche”, en referencia a los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *