«

»

May 03

Corrientes paga la tarifa de gas más cara del NEA y podría registrarse un nuevo incremento en el precio

Aguapey.Corrientes,03.05.2016.En los próximos días podrían registrarse un nuevo incremento en el servicio. La garrafa ronda los $170 y podría superar los $200. Sin una razón técnica lógica, Corrientes Capital es la ciudad de la región donde la garrafa de 10 kilos tiene el costo más elevado.

Actualmente ronda entre los $140 y los $170 con el servicio de envío e instalación en el hogar. NORTE de Corrientes, constató que se trata del costo más elevado de la región, superando ampliamente a Santa Fe y Formosa, donde el valor del mismo servicio ronda entre los $100 y $120 respectivamente. 

Los empresarios locales aseguran que no hay un motivo concreto por el cual el gas está más caro pero las fuentes consultadas destacaron que los costos operativos son muy altos, lo que los obliga a readecuarse. El frío en los últimos días, repuntó las ventas y aseguran que hay suministro.

El programa Hogar ya no estaría vigente al menos en lo que respecta al control de precios y desde abril desapareció la venta de gas en fraccionadoras a $53 y en distribuidoras a $82; tampoco el valor congelado de $97 existe por estos días. El precio mínimo por el que se puede conseguir actualmente un tubo de 10 kilos en esta capital es de $110 si el cliente acude a la planta de distribución, en tanto si se solicita el envío a domicilio el costo ronda entre $140 y los $170.

La situación es diferente en Resistencia (Chaco) por ejemplo, donde en las bocas de expendio el costo alcanza los $90 y con envío llega a $160. En Posadas (Misiones) el precio máximo ronda los $140. Mientras que Santa Fe y Formosa se encuentran en el nivel más bajo de la tabla de valores con una garrafa que no supera los $120 con envío.

Los empresarios aseguran que los valores volverán a incrementarse en los próximos días, sobre todo en el servicio denominado Premium. Explican que esto estaría relacionado directamente con el aumento de las naftas y por otro por el aumento de salarios solicitados por los trabajadores del sector, que estaría en el orden del 40%. Si bien hasta el momento no hay confirmaciones sobre las nuevas subas que se aplicará al sector, los empresarios locales consultados por este medio, adelantan que el aumento que se efectivizaría este mes, dispararía los precios, lo cual llevaría a $200 o más el valor de la garrafa de 10 kilos llevada a domicilio.

Si bien hasta el momento no hay precisiones se sabe que en breve podría hacerse público el anuncio por parte de la Secretaría de Energía de la Nación hacia el fin de esta semana. Mientras tanto, el frío aumenta el consumo y crece la demanda. “En la última semana se vio un repunte de pedidos, alcanzando los 350 pedidos por día”, comentaron desde una de las empresas consultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *