«

»

Mar 10

Corrientes. Parque Industrial: Planean desarrollar el polo de actividad económica

Aguapey.Corrientes,10.03.2018.Desde la Comuna capitalina revelaron que el predio ubicado en Santa Catalina se encuentra en una instancia de revisión y auditoría. Afirman que -una vez que termine el proceso legal- tienen previsto impulsarlo para potenciar el modelo productivo de la ciudad.

El Parque Industrial y Tecnológico en Santa Catalina se encuentra en una etapa de revisión, aunque no descartan que una vez que termine el proceso se tiene previsto impulsarlo como polo de actividad económica.

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, en diálogo con EL LIBERTADOR. Esta semana fue uno de los temas que se abordaron en la visita de la directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, Alejandra Cervio.

“Estuvimos trabajando en muchos temas que hacen a la gestión de desarrollo económico, mucho con tema industria, pymes, emprendedores. Estamos muy contentos de contar con el acompañamiento de Nación”, sostuvo el funcionario.

En cuanto al futuro del parque Industrial, indicó que como forma parte del fideicomiso Santa Catalina, se encuentra en estudio, todo lo que es auditoría.

“Un poco también estamos esperando esos resultados para empezar las acciones que tiene que ver con desarrollo económico para poder comenzar”, aseguró.

En relación a ello, manifestó que “hay muchas empresas que vienen preguntando no sólo por esa zona, sino por toda la ciudad de Corrientes. Empieza a despertar el interés de muchos inversores, de muchos emprendedores porque tiene una ubicación estratégica dentro del Mercosur, cerca del Brasil y Paraguay”, reveló.

Continuó diciendo “es importante, queremos potenciarlo y de esa manera desarrollar como un polo de actividad económica”.

ANTECEDENTE

El Parque Industrial y Tecnológico en Santa Catalina abarca un predio de 270 hectáreas. Se ubica en una esquina entre la desembocadura del riachuelo y el río Paraná, a 8 km de la zona céntrica, al lado de un terreno ecológico. Fue una de las líneas prioritarias de la gestión anterior.

En agosto del año 2015, se empezó a dar los primeros pasos a partir de la convocatoria de empresas interesadas en dirigir las obras de intramuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *