«

»

Sep 23

Corrientes participa de la Feria Forestal

Aguapey.Posadas.Misiones,23.09.2016.El Parque del Conocimiento de Posadas es el epicentro de la Feria Forestal 2016 que se llevará a cabo hasta el domingo 25 de Septiembre. El Gobierno Provincial a través Ministerio de Producción, el Ministerio de Industria,  Trabajo y Comercio, el Ministerio de Turismo, la Asociación Plan Estratégica Foresto Industrial de Corrientes, y el área de Comercio Exterior del Instituto de Fomento Empresarial “Corrientes Exporta”. Se trata del evento más importante a nivel forestal del país y cuenta con la participación de más de 400 empresas.

A partir de las 10 hs. quedo abierta al público la Feria Forestal  Argentina edición 2016. Más de 400 expositores -organismos públicos nacionales, provinciales, municipales, sector privado como forestal, automotriz, gastronómico, tecnológico, artesanos, comunicaciones, entre otros- compartirán durante 4 días en el esta expo donde se desarrollaran diversas actividades como charlas de capacitación y rondas de negocios.

El Ministerio de Turismo de Corrientes está presente en dicha feria con un stand institucional en donde parte del equipo técnico del Área de Promoción brinda información de los destinos y productos turísticos que ofrece la Provincia, y entregan folletería. Además, allí se proyecta un video informativo de “Corrientes, una provincia por descubrir”.

A lo largo de cada jornada se degustarán platos típicos con insumos de las empresas participantes. Además, en la undécima edición se volverán a repetir las clases y talleres de cocina con una temática en particular: el Camino Jesuita. Con esta propuesta se busca rescatar la gastronomía jesuita heredada y regional, no solo de Misiones sino de Corrientes, Chaco, Paraguay, Brasil y Bolivia. Asimismo, la Feria Forestal no se trata solo de una exposición, también se desarrollará un ciclo de conferencias técnicas que girarán sobre tres áreas específicas, como ser la energía alternativa, las líneas de crédito orientadas al sector y el tercer eje será la foresto ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *