«

»

Abr 04

Corrientes: Partidos de ECo presentaron medida cautelar contra el sistema BUE

Aguapey.Corrientes,04.04.2017.El apoderado de la UCR Alfredo Vallejos, confirmó que presentaron junto al Partido Popular, ELI Y ARI, una acción de amparo para que se deje sin efecto la ordenanza de la BUE y una medida cautelar para impugnar el sistema, ante la justicia electoral. Manifestó que esperan una rápida resolución. Expresó que manejan la idea de que pueda implementarse el sistema sólo en algunas mesas y en algunas escuelas y en resto se realice con el sistema de boleta tradicional.    

Cierre de alianzas

“Las autoridades políticas están a cargo de la negociación una vez que se termine nos pasarán los datos necesarios para la alianza”, expuso.

Acción de amparo

“Ayer a última hora de la mañana decidimos con la Coalición Cívica, ELI y Partido popular hemos avanzado por una medida cautelar en impugnar el sistema de la BUE”, afirmó.

Ante la jueza electoral

“Sí, 4 partidos políticos de ECO presentamos amparo con el pedido de nulidad de la resolución y media cautelar para que se deje sin efecto la ordenanza del voto electrónico de la ciudad”, explicó.
 

Contra el voto electrónico

“Sí, tiene que ver con la garantía que pidió el STJ en consultar a los partidos político al momento de la reglamentación y el ejecutivo municipal una vez reglamentada el sistema se procedió a la notificación de los partidos políticos. Es un solo partido el que participó en la adjudicación, la licitación, la reglamentación”, expresó.
 

Esperan resolución

“Creo que en las próximas horas debemos tener una repuesta por parte de la justicia. Planteamos que como se dieron las cosas no se puede avanzar con la BUE, se llamo a licitación sin reglamentar la ordenanza, el día 8 de marzo se adjudica a una empresa y días después se reglamentó, o sea se hizo al revés”, mantuvo.

“No estamos en contra de la BUE sino que quienes realizaron la reglamentación terminaron apuntando contra ella al no cumplir lo que marcó el STJ”, destacó.

“Si la junta electoral y el ejecutivo municipal consideran que se pueden votar en algunas mesas, y en las demás con el sistema tradicional, porque entendemos que los tiempos no son los adecuados”, cerró Vallejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *