«

»

Oct 17

Corrientes: Policías y penitenciarios preparan una marcha reclamando $15.000 de bolsillo

Aguapey.Corrientes,17.10.2016.Los policías retirados y en actividad, junto con los penitenciarios marcharán en la mañana del martes por el micro centro, pese a las amenazas de sanciones disciplinarias por interrumpir el tránsito. Los uniformados exigen un sueldo de bolsillo mínimo de $15.000 para los que se encuentran en actividad, mientras que los pasivos deberían percibir, entre $12.500 a $13.000 entre los rangos más bajos, con la elevación del “Punto”, como se determina el aumento de la escala salarial de la policía correntina.

Será la cuarta marcha y concentración policial en un mes, que convergen en Plaza 25 Mayo frente a la Gobernación y a la Jefatura de Policía. En cada protesta y reclamo policial el número crece en adherentes, preocupando bastante a la administración gubernamental de los radicales.

Se mantiene el temor al “contagio” del reclamo en toda la tropa, tanto que al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, lo sacaron de cualquier tipo de dialogo y hasta de los medios se le “sugirió” que no opine sobre la policía. Vaz Torres es el funcionario menos querido por los empleados públicos, por su verborragia a la hora de renegar contra las solicitudes de aumento en los haberes estatales.
El reclamo policial también pasa por los uniformes, especialmente para los grupos de calle y elementos de seguridad, como guantes y chalecos antibalas. Pero todo se encuentra en “análisis” en el Ministerio de Seguridad.

AUMENTOS INSUFICIENTES

“Es imprescindible reabrir el diálogo”, sostuvo el secretario general de AMET, Rufino Fernández, desde radio Sudamericana, adelantando que los docentes se reunirán para reclamar reapertura de las negociaciones.

Consideran que los aumentos otorgados por la provincia en octubre son insuficientes. “Como se dijo el acuerdo de principio de año, que si no alcanzaba reabriríamos las conversaciones y ahora es imprescindible hacerlo”, aseguró el sindicalista explicando que “están priorizando la discusión salarial docente” y que la solicitud “no va en detrimento de nadie, ya que tenemos nuestras propias necesidades”.

Rufino adelantó que esta semana realizarán una reunión de gremios “para insistir en el diálogo y si no ocurre iniciar un plan de lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *