«

»

Nov 16

Corrientes.Preocupación en el sector Empleados de la Tipoití llevaron su protesta al frente de la planta textil

Aguapey.CORRIENTES,16.11.2018.Unos 30 operarios se concentraron en las puertas de la fábrica. Organizaciones sociales se presentaron en el lugar y cortaron la avenida Armenia.

Unos 30 operarios, de los 700 trabajadores que tiene la textilera Tipoití en su planta de avenida Armenia al 4600 fueron los que salieron ayer a la calle para participar de la concentración y hacer pública su preocupación por la crisis que atraviesa la empresa y el sector textil.

A la medida, que tuvo lugar durante una hora, entre las 16 y las 17, se sumaron integrantes de organizaciones sociales, de la Corrientes Clasista y Combativa (CCC) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma de Corrientes, quienes fueron los que interrumpieron el tránsito en la avenida Armenia de las dos manos. Esto provocó que se presentaran efectivos policiales, que junto con agentes de tránsito desviaron la circulación de los vehículos por otras calles, hasta lograr la liberación al menos de una de las manos.

En paralelo, se reunieron en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, representantes de la Asociación Obrera Textil (AOT), de la Comisión Interna de los trabajadores y un gerente corporativo en representación del directorio de la empresa. “Fuimos convocados por la Subsecretaría de Trabajo provincial que actuó de oficio tras conocerse el malestar de los trabajadores”, explicó a Norte de Corrientes, Raúl Esquivel, secretario general de la AOT Corrientes, que participó de la reunión.

De acuerdo con el dirigente sindical, fue una reunión en la que el organismo estatal se notificó formalmente de la situación que atraviesa Tipoití, cada una de las partes informó sus posturas, los trabajadores expusieron particularmente su preocupación por el futuro de la planta a partir del año próximo. También se informó de las novedades, que finalmente la planta parará a partir de la segunda quincena de diciembre.

Por su parte, los funcionarios habrían pedido ser notificados antes de las medidas que se concreten, como la concentración en la vía pública y no enterarse a través de los medios. A la par que se comprometieron a informar al Gobernador lo que ocurra con el futuro de la textilera. Mientras tanto, los empleados siguen expectantes de lo que ocurra en las próximas semanas y si efectivamente trabajarán hasta el 15 de diciembre, luego la planta cerrará sus puertas hasta el 5 de enero de 2019.

Esquivel confirmó además a este medio, que el próximo martes, 20 de noviembre, la justicia debe resolver quién será el síndico que se disponga tras la convocatoria de acreedores en la que se declaró la empresa Tipoití.

De allí en más, comenzará una etapa de nuevas conversaciones, de análisis de situación y estudio de la administración de la textilera, y las deudas a proveedores que mantienen. Vale recordar que la empresa cumplirá el próximo años 79 años de actividad ininterrumpida y es la más antigua de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *