«

»

Oct 25

Corrientes: Preparan movilización y lanzan campaña contra la Reforma

Aguapey.Santa Lucia,25.10.2016.Una repentina convocatoria de movilización contra el proyecto de reforma de la Constituición empezó a circular por las redes sociales este fin de semana. Hoy, organizaciones sociales, políticas y sindicales confirmaron que se plegarían a la iniciativa. Así, el intento reeleccionista del Ejecutivo contará con otra imprevista demostración de malestar social, tal como ocurrió durante la sesión donde se aprobó la entrega del Iberá a la Nación.

El manifiesto da cuenta de la firme postura antireformista de ciertas organizaciones enroladas en el Foro Multisectorial Político y Social, (FMPS). La movilización se concretaría este miércoles a las 11 de la mañana y tendrá como norte llegar hasta las puertas de la legislatura. Allí los manifestantes tienen previsto hacer una vigilia durante la sesión de la Cámara Baja hasta que se trate el proyecto.

Según manifestaron fuentes confiables a este medio, no se oponen al tratamiento de la reforma pero sí a su aprobación. Por ello, las organizaciones han decidido manifestarlo públicamente e invitan a los legisladores a tener en cuenta su moción. “Es una burda  maniobra política del gobernador (Ricardo) Colombi para obtener luz verde para su re-re-elección” afirman desde los gremios más duros.

CONFERENCIA DE PRENSA

En el marco de este rechazo a la reforma, está previsto que se realice mañana a las 11  una conferencia de prensa en el hotel salón marfil del hotel Guaraní. El lema de la convocatoria es “Corrientes necesita atender necesidades reales”. Disertarán diputados, sindicalistas y referentes políticos y sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *