«

»

Jun 19

Corrientes recordó a Güemes con acto en el Escuadrón 48

Aguapey.Corrientes,19.06.2016.El izamiento de la bandera nacional se realizó a las 8 en la gendarmería. Luego se depositó una ofrenda flo­ral209284w620h440 en el busto del prócer.

Si bien los actos oficia­les por el 195º aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes tuvie­ron lugar en la provincia de Salta, con la presencia del Presidente de la Nación, Co­rrientes también conmemo­ró la jornada en la Gendar­mería local con un acto en su honor. Las tropas dieron un marco impecable al iza­miento de la Bandera nacio­nal para que luego represen­tantes de distintas fuerzas depositaran la ofrenda floral al pie del monumento al pró­cer que se erige en el lugar.

En la oportunidad se des­tacó el valor de la lucha de quien es reconocido por el pueblo argentino como el líder de la Guerra Gaucha. Una jornada que por prime­ra vez fue declarada feria­do nacional en nombre de quien luchó con hidalguía y gran valentía, tanto en la defensa de Buenos Aires, en su reconquista, como en la defensa en 1807, destacán­dose en todo momento, a tal punto que fue protagonista de un hecho inédito que no se conoce en otras partes del mundo, cuando durante una última batalla al ver un buque inglés encallado, no dudó en cargar con su caba­llería tomándolo prisionero.

Desde la Gendarmería lo­cal expresaron su respeto y destacaron que los actos se llevan a cabo todos los años para recordar y poner en va­lor la figura del prócer que ha marcado un camino que se debe difundir y hacer co­nocer para las generaciones futuras.

Tal como lo recuerda la historia, Martín Miguel de Güemes fue un valiente que vivió la vida salpica­das de luchas, victorias y derrotas, contribuyendo con fe y patriotismo a la constitución de la Nación argentina, sin dudas y en orden al mérito, uno de los principales paradig­mas del valor del Soldado Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *