«

»

Sep 23

Corrientes: Repudian el pedido de suspender las fotos multas

Aguapey.Corrientes,23.09.2016.El bloque oficialista del Concejo Deliberante de Corrientes expresó -por medio de un comunicacado de prensa- su rechazo al pedido que realizaron los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) para suspender el sistema de foto multas, que implementó este último lunes La Municipalidad capitalina.

COMUNICADO COMPLETO

 
Los bloques del Frente Para la Victoria (FPV), Partido Nuevo y Partido Liberal, del Concejo Deliberante rechazamos rotundamente los fundamentos esgrimidos por integrantes de la bancada de concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) respecto de la implementación del Sistema Inteligente de Control Vehicular y el pedido de suspensión.

Tal solicitud de los ediles de ECO, no pone en consideración la gestión municipal que pretende la reducción de los accidentes de tránsito y el resguardo de la vida.

Consideramos que tales afirmaciones son maliciosas y tienden a generar conflictividad y confusión en la sociedad. Por esta razón,  desde el FPV y aliados consideramos que el planteo de suspensión del sistema de control vial con aplicación de tecnología, es absurdo, imprudente e inconsistente.

Hemos puesto a consideración del bloque ECO la posibilidad de generar una discusión seria sobre este tema a partir de mañana viernes con los funcionarios responsables de las áreas municipales y se negaron rotundamente.

Es decir que no eludimos el debate, sino buscamos ampliarlo y generar consenso para generar mejoras si es que esto lo necesita

Solo quieren generar una discusión política cuando, en el marco de las ordenanzas vigentes y la ley nacional de tránsito,  el Departamento Ejecutivo Municipal  actuó y actuará conforme a derecho observando todas las exigencias que emanan de la ley y las ordenanzas vigentes.
La aplicabilidad del sistema garantiza la presencia del Estado en el control, a fin de asegurar la seguridad vial para todos los vecinos.

Se trata de los mismos concejales, que atacaron hace 15 días la restricción para evitar que se expida alcohol a nuestros jóvenes y que hoy pretenden que el Estado Municipal no controle (con todas las herramientas a su disposición) y no proteja la vida de quienes circulan por nuestras calles y avenidas.

Lamentamos tener que afirmar que son absolutamente consecuentes con la irresponsabilidad; y desde el FPV y partidos aliados, no vamos a permitir que con demagogia, se confunda a la ciudadanía.

Acompañamos esta medida del Departamento Ejecutivo Municipal, porque garantiza más y mejor control en la seguridad vial, lo que significa reducción de los elevados índices de siniestralidad y fundamentalmente la protección de la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *