«

»

Abr 21

Corrientes: Se pone en marcha la Tarde de los Teatros

Aguapey.Corrientes,21.04.2017.En el marco de las actividades por el Mes de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes junto con el Instituto Nacional del Teatro (INT), desarrollará este viernes 21 y sábado 22 la “Tarde de los Teatros”, en diferentes espacios culturales de la Ciudad. Conozca la grilla de obras para visitar y disfrutar.

Con la presencia del Director General de Cultura, José Kura y del representante regional del Instituto Nacional del Teatro (INT), Jorge Frette, se realizó este jueves el lanzamiento de la propuesta cultural “Tarde de los Teatros”, que se llevará a cabo este viernes y sábado, 21 y 22 de abril, respectivamente.

Las puestas en escena de las actuaciones teatrales se inscriben en el marco de las actividades programadas por el Mes de Corrientes. Las mismas se desarrollarán por tercer año consecutivo a lo largo de dos jornadas, con la representación de 9 obras de teatro, en cuatro salas de la Ciudad.

La iniciativa conjunta entre el Municipio de la Capital y el INT surge en la idea de acercar a niños y familias al teatro, efectuándose en salas de teatros independientes, centros culturales y Casa del Bicentenario. Se trata ni más ni menos que de una verdadera maratón teatral, con funciones en cada una de las jornadas que comprenderán obras para niños y toda la familia.

Habrá colectivos que transportarán en forma gratuita al público de una sala a la otra, las entradas en los espacios pertenecientes a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes serán libres y gratuitas, mientras que en el resto de las salas será simbólica.

Es importante destacar que la posibilidad de contar con ómnibus del transporte urbano permitirá a los ciudadanos que viven en barrios alejados de las salas y centros culturales el acercamiento de los mismos al teatro,  teniendo así la posibilidad de acceder y disfrutar de las obras.

SALAS PARTICIPANTES

Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño, Santa Fe 847

Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470

Casa del Bicentenario, Avenida Laprida y Avenida Centenario

Sala Municipal Adolfo Mors, Carlos Pellegrini 542

PROGRAMACIÓN

VIERNES 21 DE ABRIL

09:30 Centro Cultural Adolfo Mors / Obra: “ Un viaje disparatado”- Grupo: La Naranja, Dirección: Marianela Iglesias.

15:00 Centro Cultural Adolfo Mors / Obra: “Flor de Mandarina” – Grupo: La Trastienda, Dirección: Mauro Santamaría

15:00 Teatro de la Ciudad / Obra: “Welandia” – Grupo: Compañía artística Corazón Creativo del Arte (CCArt) Comedia Musical, Dirección Mariana Terminello.

15:00 Sala de Teatro Biblioteca Mariño / Obra “Sueño de Barrio” – Grupo: Teatro del Guarán, Dirección: Ángel Quintela.

15:00 Casa del Bicentenario / Obra: “Amor de Chocolate” – Grupo: Chico Pleito, Dirección Marianela Iglesia.

 

SÁBADO 22 DE ABRIL

17:00 Centro Cultural Adolfo Mors / Obra: “Jugando a lo que venga” – Grupo: Lo que venga (Improvisación Teatral), Coordinación General / Entrenamiento Ana Laura Pereyra Coimbra.

17:00 Teatro de la Ciudad / Obra “Arritmia” – Grupo: Chico Pleito, Dirección: Nancy García.

17:00 Sala de Teatro Biblioteca Mariño / Obra: “Siesta” – Grupo: Recreo, Dirección Edgardo Frías.

17:00 Casa del Bicentenario / Obra: “Juanita, la Caperucita” – Grupo: Por Las Ramas, Dirección: Karen De Micheli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *