«

»

Feb 25

Corrientes se prepara para un nuevo Slam de poesía oral

 Aguapey.Corrientes,24.02.2016.Se trata de una novedosa modalidad de competencia artístico – literaria, en la que cada participante cuenta con 3:20 minutos para presentar oralmente su texto. En esta oportunidad, se disputará la Copa Intergaláctica. La cita es el próximo sábado 27 de febrero a las 23 horas en Pasaje Artigas 684, entre Paraguay y Jujuy.
Palabra viva en acción, cultura joven. Eso es el Slam de Poesía Oral de Corrientes, un torneo artístico que va ganando cada vez más público y participantes en la Ciudad y que el próximo sábado 27 de febrero a las 23 horas, tendrá una nueva edición en el espacio ubicado por Pasaje Artigas entre Paraguay y Jujuy.
 
El Slam, es un torneo de poesía y puesta en escena en donde compiten no sólo poetas sino también artistas con una impronta performática. Las presentaciones, que se realizan de pie frente al público, tienen un tiempo límite de 3 minutos 20 segundos en el que los artistas deben desarrollar una producción propia – no pueden presentar obras de otras personas -. En esta oportunidad, se disputará la Copa Intergaláctica.
Además, existe una ronda en formato exprés, de tan sólo 30 segundos, dirigida a personas que desean participar por primera vez o tengan alguna producción breve. En esta edición la ronda – que lleva a modo irónico un título de tinte político – tendrá el nombre de “30 segundos de derribo”.
Con respecto a la elección del formato de poesía oral y ante un público, los organizadores destacaron que “resulta más dinámico y apuesta más a la llegada directa hacia el público, el formato de tiempo corto y la diversidad de participantes lo vuelve entretenido en todo momento”.
Así es que los asistentes al Slam pueden disfrutar, en una misma noche, de obras de terror, poesía erótica, reflexiones filosóficas, humorísticas, stand up, humor ácido, humor politico, obras románticas, e incluso obras que cruzan todos estos géneros en pocos minutos.
 
El formato del torneo, en el que además se compite por una Copa simbólica, se desarrolla en una sola ronda dividida en dos partes, en las que cada participante lee su obra por separado. Un jurado que se elige entre los participantes del público será el encargado de puntuar a cada una de las intervenciones. Se trata de un formato que encuentra en escena a la poesía, el teatro, el arte performático, la música, el show y la interacción en vivo y en directo con el público.
Además, habrá proyecciones audiovisuales, exposición de fanzines de la región, y quienes estén interesados podrán inscribirse a charlas y talleres sobre recursos poéticos y stand up que iniciarán en las próximas semanas.
 
El Slam de Poesía Oral es organizado por un grupo de jóvenes poetas y artistas de la Ciudad de Corrientes y de Resistencia, como Paula Gialdroni, Mauro Gil, Mario Romero Cremades, Emilia Viceiro e Ivana Osuna, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *