«

»

May 14

Corrientes: Se registraron 637 casos confirmados de dengue

Aguapey.Corrientes,13.05.2016.El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, informa que hasta la fecha de hoy, según última actualización de base de datos, se han notificado 637 casos probables de dengue, con presentación de fiebre, mialgias y artralgias (dolor articular) en el 98% de los casos. En las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Itati, Ituzaingó, Villa Olivari, Colonia Liebig, Santa Rosa, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Monte Caseros, Santo Tomé, San Carlos, Paso de los libres, Ita Ibate, Alvear, Paso de la Patria, Mercedes, Goya, Caa Cati, Mocoretá, Berón de Astrada, Riachuelo, Santa Ana y La Cruz. El 65 % de los casos son autóctonos.

La cantidad de casos confirmados de dengue en Corrientes alcanzó esta semana las 637 unidades, sumando siete más respecto del mismo periodo anterior. En la Capital provincial, se llegó a contabilizar 242 casos, en Virasoro, que es la segunda en cantidad, llegó a 173, Ituzaingó 55 y Santo Tomé 51.

Desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que bajó la cantidad de casos por el frio y por la reducción de la movilidad de las personas que se registró en las vacaciones de verano. Sin embargo, consideraron que las larvas son resistentes a la baja temperatura, por lo que insisten en que hay que mantener la limpieza en los patios y evitar la acumulación de agua en recipientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *