«

»

Oct 18

Corrientes se suma al paro nacional de mujeres tras el brutal asesinato de Lucía Pérez

Aguapey.Corrientes,17.10.2016.El caso de la adolescente Lucía Pérez activó nuevamente los llamados al fin de la violencia contra las mujeres, esta vez con una iniciativa inédita en el país. Corrientes formará parte de la movida contra los femicidios. 

El colectivo Ni Una Menos de Argentina convocó a todas las mujeres del país a un paro nacional para el próximo miércoles 19 para protestar contra la violencia de género que cada vez se torna más aberrante en esa nación.

“En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”, dice la convocatoria.

El llamado también incluye a las amas de casa quienes han sido instadas a interrumpir sus actividades del hogar durante una hora y cuelguen telas con consignas desde los balcones.

Aimismo, convocaron una concentración en el Obelisco de Buenos Aires, que desembocará en una marcha a la Plaza de Mayo.

Esta serie de protestas es una iniciativa que busca alzar la voz por todas las mujeres víctimas de violencia por su condición de género, por los feminicidios y, en especial, por el reciente caso de la adolescente de 16 años, Lucía Pérez, violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

El asesinato de Lucía Pérez ocurrió entre el sábado 8 y el domingo 9, paralelo a la celebración del 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

Mientras unas 70 mil personas abogaban en defensa de la igualdad de género y el fin de la violencia contra las mujeres, Lucía era brutalmente violada y torturada.

Los medios argentinos informaron que Lucía fue obligada a consumir cocaína y marihuana en exceso y en ese estado de indefensión la sometieron a un brutal abuso por vía vaginal y anal, por medio de un objeto romo que podría ser un palo. El empalamiento le provocó lesiones internas que le ocasionaron un paro cardiaco.

“Fue una agresión sexual inhumana. En mis años de carrera nunca había visto una conjunción de hechos tan aberrantes”, comentó la fiscal María Isabel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *