«

»

Jun 26

Corrientes se sumó a la celebración en honor a San Juan Bautista

Aguapey.Corrientes,26.06.2016.Las celebraciones en honor a San Juan Bautista contaron con la presencia del Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y autoridades municipales encabezadas por la vice-intendenta Any Pereyra y los concejales Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Juan José López Desimoni y Julián Miranda Gallino; quienes entregaron al Cura Párroco Gregorio Valenzuela la ordenanza Nº 6.441/16 que proclama a San Juan Bautista como Patrono Tradicional de la Ciudad de Corrientes.

También el intendente Fabián Ríos compartió los festejos litúrgicos. En la parroquia del barrio Aldana antes de la procesión, el Jefe Comunal entregó al cura párroco Gregorio Valenzuela las banderas de Ceremonia y de Flameo de la Ciudad de Corrientes; y compartió con la comunidad una jornada de integración. “Es una fecha muy querida por los correntinos y es una gran satisfacción para el Municipio poder acompañar esta demostración de fe”, expresó Fabián Ríos. 

En la tarde la procesión contó con el acompañamiento de móviles e inspectores de tránsito, agentes de salud y guías turísticos de la Municipalidad de Corrientes, que acompañaron a la feligresía junto a las imágenes de San Juan Bautista y la Virgen de Itatí.

Al pasar la por la calle Gobernador López al 350 (Uruguay), hubo una escala, en la que el arzobispo Stanovnik evocó la memoria del joven Maximiliano Aquino que fue víctima de la inseguridad. En relación a este hecho, más temprano Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por aportar a la seguridad del barrio Aldana con la colocación de 18 cámaras de videovigilancia, respondiendo al compromiso asumido por la Municipalidad con las comunidad. 

Finalizada la misa, después de la procesión, comenzó el festival musical para el cual la Comuna capitalina aportó sonido, luces y demás acciones organizativas para el multitudinario espectáculo.  Pasaron por el escenario los artistas Hijos del Corazón, Padre Sandro, Alma Paraná, Juanchi y Tony, Grito Sagrado, Alfredo Monzón, Trébol de Ases y Los Zorzaleros. 

 

LA QUEMA DEL MUÑECO Y TATÁ YEHASÁ

Cerca de la medianoche la feligresía realizó la tradicional quema del muñeco, que este año se llama “Braulio”, nombre puesto por los alum­nos de la ca­rre­ra Tec­ni­ca­tu­ra en Pro­duc­ción en Ar­tes Vi­sua­les del Ins­ti­tu­to Jo­se­fi­na Cont­te quie­nes por ter­cer año consecutivo hicieron la escultura, tam­bién en con­jun­to con in­te­gran­tes de Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, Tu­ris­mo y Gran­des Even­tos de la Municipalidad de Co­rrien­tes. La quema representa la extinción de los pecados capitales y la conversión.

Culminada la fogata se realizó  el paso sobre las brasas -Tatá Yehasá-. El mismo fue armado por los Boy Scout que trabajaron durante toda la tarde en el armado de las fogatas y el sendero de brasas.

Vale decir que durante los oficios religiosos y procesiones, la Municipalidad de Corrientes realizó un importante operativo  de seguridad vial con la colaboración de agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *