«

»

Sep 28

Corrientes: Segunda clase del Programa Municipal de Formación Continua en Derechos Humanos este sábado

Aguapey.Corrientes,27.09.2016.La gestión del intendente Fabián Ríos continúa desarrollando las clases del Programa de Formación Continua en Derechos Humanos, organizado desde la Subsecretaría de Coordinación en Políticas Sociales. El próximo encuentro será este sábado 1 de octubre en la Casa del Bicentenario con la clase “Economía Política y Derechos Humanos, Sociales y Económicos”, a cargo del reconocido Licenciado en Economía Andrés Asiaín

La Municipalidad de Corrientes continúa promoviendo el conocimiento en el campo de los Derechos Humanos a través de su Programa de Formación Continua. Este sábado 1 de octubre se realizará la segunda clase de la iniciativa: “Economía Política y Derechos Humanos, Sociales y Económicos”, que será desarrollada por el Licenciado en Economía Andrés Asiaín.

El programa es organizado desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Derechos Humanos dependientes de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

Las presentaciones están dirigidas a profesionales y estudiantes de Derecho, empleados municipales, agentes territoriales, operadores en Derechos Humanos y ciudadanos en general, se desarrollarán durante tres meses y abarcará encuentros, clases magistrales de conferencistas de nivel nacional y talleres con periodicidad quincenal donde se pretende sentar las bases en forma participativa de un temario para la continuidad del espacio.

El objetivo es generar un espacio de debate y reflexión, a modo de cátedra abierta, sobre la perspectiva de derechos humanos en la ciudad.

Cabe destacar que Andrés Asiaín es Licenciado en economía, Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (C.E.S.O.). Profesor de Crecimiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Investigador del Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales (IDEHESI-CONICET-UBA) y del Centro Cultural de la Cooperación. Integrante de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche. Becario doctorado de Ciencias Sociales del CONICET. Publicó numerosos artículos académicos y de divulgación. Colaborador frecuente en medios gráficos, radiales y televisivos.

ECONOMÍA POLÍTICA Y DDHH SOCIALES Y ECONÓMICOS

Durante la jornada, Asiaín desarrollará su clase a través de preguntas disparadoras del debate y el análisis tales como: “¿Por qué si cada vez hay más tecnología y productividad en el mundo, crece la explotación y la exclusión social?”, o “¿Puede la política poner la economía al servicio del hombre o continuará el poder del dinero dominando la política y esclavizando a los hombres?”

El seminario busca dar herramientas para comprender cómo funciona la economía mundial en el presente. Las causas por las que el progreso tecnológico no se traduce en un mejor vivir de los hombres, sino que convive con la explotación laboral y la exclusión social. Las posibilidades y límites de la política internacional y nacional de modificar el rumbo de las cosas. La agenda de las tres T (trabajo, tierra y techo) de construcción de una economía al servicio de los que menos tienen.

Los interesados en participar, podrán inscribirse u obtener mayor información en el Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos, Pellegrini 937. O bien al correo subs.pol.soc@gmail.com Los concurrentes inscriptos recibirán una certificación que acreditará su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *