«

»

Ene 20

Corrientes solicita que se convoque a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó su preocupación ante las lamentables inundaciones que están sufriendo varias provincias de la Argentina, en particular buena parte de la provincia de Corrientes y que afecta directamente a producciones esenciales de la región como el arroz, la ganadería y el tabaco.

Con un exceso de precipitaciones que llegó a superar los 700 mm en 20 días, la cuenca del río Corrientes se encuentra desbordada afectando directamente a vastos sectores productivos. Solo de arroz están bajo agua más de 4.000 has., en tanto que se estima que hay un 80% de pérdida en la producción de tabaco.
emergencia-yayaya
Hasta el momento hay más de 100 productores afectados por esta situación climática a los que no les ha quedado otra opción que sacar sus animales de los campos buscando pastaje en otras zonas.

Con pronósticos a corto plazo nada alentadores desde lo climático la situación en la provincia tendería a agravarse aún más, es por eso que Confederaciones Rurales Argentinas insta al gobierno nacional a que acompañe a los productores y ciudadanos afectados y ejecute acciones inmediatas que tiendan a ayudar a los damnificados, declarando, además, de manera urgente la emergencia agropecuaria nacional.

Del mismo modo CRA solicita al Ministerio de Agricultura de la Nación que convoque de manera urgente a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para tratar las adversas situaciones que padece Corrientes y otras provincias de la Argentina debido a las malas condiciones climáticas recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *