«

»

Nov 15

Corrientes: STJ aprueba anteproyecto de presupuesto de más de 2.500 millones de pesos

Aguapey.Corrientes,14.11.2016.Como sucede habitualmente, en especial durante los últimos diez años, el Poder Judicial de Corrientes elabora y aprueba un anteproyecto de Presupuesto, en este caso para el 2017 y, finalmente, es el Poder Ejecutivo el que dispone, tijera en mano, un monto varias veces menor para que la administradora de justicia ande a los saltos, requiera reasignaciones presupuestarias y giros de partidas especiales, que atentan contra las metas y objetivos trazados.

Es reciente la historia de la eterna falta de creación de juzgados, junto con la designación de sus titulares, secundado por funcionarios y secretarios de esas dependencias en el interior. En más de un ejercicio contable, las autoridades de la mesa chica judicial advirtieron que “a octubre no llegamos con el presupuesto”; en un claro mensaje intentando defender la autonomía y la autarquía judicial.

Es un hecho que la administración del gobernador Ricardo Colombi no le asignará semejante monto y aplicará “porcentajes” como está acostumbrado, por lo que el presupuesto judicial, en la práctica será varias veces menor a lo diseñado o al menos en la cantidad de millones presupuestado.

De incrementos salariales para los judiciales, seguramente no escapará a los proyectado por el Ejecutivo en la Ley Mayor de la Provincia, que solo tiene reservado un 18% de aumento para todo el año próximo.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el anteproyecto de presupuesto estimado en $2.556.058.845.

La Corte Provincial aprobó este lunes el anteproyecto de presupuesto para el Poder Judicial que contempla para el año que viene el monto de $2.556.058.845, estimado por la Dirección General de Administración para dar cumplimiento a las metas y los objetivos trazados.

Por Acuerdo Extraordinario Nº7/16 los Ministros de la Corte Provincial aprobaron este lunes el anteproyecto de presupuesto para el funcionamiento de la administración de justicia.

El monto estimado por la Dirección General de Administración para el año 2017 es de $2.556.058.845 y se basa en pautas definidas por las metas, objetivos y planes trazados, teniendo en cuenta las necesidades inmediatas del Poder Judicial y los indicadores macro-fiscales establecidos por el Mensaje de Elevación del Proyecto de Presupuesto 2017 de la Nación Argentina.

En tanto que para los ejercicios financieros 2018 y 2019, se estima $3.284.660.138 y $3.667.174.812, respectivamente.

La distribución analítica de las partidas se realiza una vez aprobado el Presupuesto del Ejercicio 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *