«

»

Mar 25

Corrientes: Temor vecinal en el Pirayuí por la precoz banda que “apedrea” a colectivos

Aguapey.Corrientes,25.03.2017.Pese a las denuncias de los choferes de la línea 106 ramal C, las autoridades de la comisaría 20 no lograron parar con el vandalismo.

Los vecinos de las 550 Viviendas del barrio Pirayuí Nuevo se encuentran atemorizados por la presencia de un grupo de niños y jóvenes que ataca a piedrazos a los colectivos de la línea 106, ramal “C”.

Hace una semana, en horas de la siesta y hasta la tarde-noche, los choferes y usuarios de la mencionada línea urbana reciben ataques sistemáticos a las unidades que circulan en el denominado puente blanco (ver foto), que une el antiguo Pirayuí con el complejo habitacional inaugurado hace seis años.

Los proyectiles son arrojados desde un arroyo. De acuerdo a lo informado por un grupo de vecinos, quienes se acercaron a la redacción de época, se trataría de un grupo de menores que simulan pescar y cuando pasan los colectivos deciden, sin piedad, arrojar piedras.

“La verdad no sabemos qué hacer. Los ataques se están produciendo desde hace una semana. Los choferes se acercan a la comisaría, pasan el informe a los efectivos de turno pero no hay respuestas”, dijo uno de los vecinos que decidió preservar su identidad.

En otro de los testimonios afirman que, por temor, algunos pasajeros se arrojan cuerpo a tierra en el pasillo de los colectivos para resguardar su vida. “Parece que están esperando que maten a alguien. Lo que estamos viviendo es muy grave. Pareciera ser que están esperando que alguien muera para que reaccionen. No nos merecemos vivir así y menos cuando una barriada pide a gritos que se tomen cartas en el asunto”, dijo una vecina indignada./diarioÉpoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *