«

»

Feb 26

Corrientes tendrá que esperar para redes 4G

Aguapey.Buenos Aires,25.02.2015.Claro acaba de sumarse a los anuncios de Movistar y Personal sobre el despliegue de la red 4G. A diferencia de sus competidoras, la empresa espera alcanzar la instalación de un mayor número de antenas antes de lanzar promociones.

Corrientes está entre las ciudades del país que deberán esperar un tiempo más para utilizar este servicio, ya que todavía no cuenta con las antenas necesarias, y según anunció la empresa primero serán instaladas en otras provincias como Rosario Córdoba y Mendoza.

“No vamos a anunciar nada hasta que la red funcione bien, no queremos generar falsas expectativas”, aseguró Fernando del Río, director Comercial de Claro Argentina.

Hasta el momento, Claro desplegó unas 70 antenas 4G y espera alcanzar las 800 en junio. AMBA, Rosario, Córdoba y Mendoza serán las primeras zonas en tener acceso a la nueva red y recién ahí, a mediados de año, la empresa comenzará a ofrecer comercialmente el servicio.

Las ciudades de Mar del Plata, Salta, San Juan, San Luis, Bariloche, Neuquén, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Fe, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Corrientes y Bahía Blanca serán las que vean el despliegue del servicio en segunda instancia.

La intención de Claro es finalizar 2015 con alrededor de 1.200 sitios 4G activos, capaces de alcanzar al 80% de sus clientes. Fuera quedaron ciudades de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

Mientras continúa con el despliegue de antenas 4G, desde Claro confían además en mejorar el actual servicio 3G.

“Si el 3G no anda bien tampoco lo hará el LTE. El trabajo es mejorar ambos al mismo tiempo”, aseguró Del Río sobre las obras que Claro puso en marcha para mejorar la potencia de la red actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *