«

»

May 02

Corrientes tiene los números más altos de trata en la región

Aguapey.Corrientes,02.05.2016.En los últimos dos años fueron res­catadas 25 víctimas de explotación sexual. La cifra supera a Chaco, For­mosa, Misiones y Entre Ríos.

La provincia de Corrien­tes posee los números más altos referidos a la trata en la región, según las esta­dísticas criminales del Mi­nisterio de Seguridad de la Nación.

Los datos (disponibles en el sitio https://estadisticas criminales.minseg.gob.ar/) indican que en los últimos dos años fueron rescatadas 24 víctimas de explotación sexual que fueron captadas por redes de trata. La ci­fra supera a Chaco (1), Formosa (10), Misiones (10) y Entre Ríos (2).

Corrientes tiene casi la misma cantidad de per­sonas recatadas que San­ta Fe (25).

La información oficial, producto de informes de los ministerios de Segu­ridad de cada provincia, sus policías y fuerzas de seguridad federales, fue­ron publicadas hace una semana por la titular de la cartera, Patricia Bull­rich. Con base en ellos se puede visibilizar el grado de desarrollo de este tipo de criminalidad en el terri­torio.

Especialistas han seña­lado que la ubicación geo­gráfica de Corrientes y sus límites con países vecinos propician su proliferación.

Las provincias Santia­go del Estero y Buenos Aires tienen los núme­ros más altos: 180 y 122, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *