«

»

Ago 22

Corrientes tiene nuevo delegado en el Instituto Nacional de Teatro: Jorge Frete

Aguapey.Corrientes,22.08.2016.Ya se reunió con la comunidad tea­tral de corrientes, para comenzar a trabajar en los próximos espectácu­los programados.

La representación Co­rrientes del Instituto Nacio­nal del Teatro tiene nuevo delegado provincial para el periodo 2016 – 2020. Se tra­ta de Jorge Frete, quien fue seleccionado por concurso de oposición y anteceden­tes.

Así, desde los primeros días de agosto asumió el desafío de estar al frente de esa representación pro­vincial de esta entidad, que en los últimos años viene trabajando y mucho en el fortalecimiento no sólo del teatro, sino de la formación de público.

El flamante representan­te provincial se reunió el miércoles pasado en la sala de teatro de la Biblioteca Mariño, con la comunidad teatral de Corrientes, con el único objetivo de dialogar sobre los distintos aspec­tos que hacen a la actividad entre los que se encuentran los festivales y encuentros programados, planes en ejecución y a ejecutar, pro­puestas de trabajo y el me­canismo de selección del jurado que va a representar a los teatreros en la próxima Fiesta Provincial de Teatro.

La oportunidad fue pro­picia para puntualizar al­gunos aspectos de la nueva gestión, además de esta­blecer algunas pautas que permitirán sostener el cre­cimiento de la actividad y herramientas que posibili­taran el fortalecimiento de la disciplina.

A este respecto Frete pro­pone una sistematización de las capacitaciones, per­mitiendo un sostenimiento en el tiempo con el objeti­vo de mayores resultados, experiencia que se va a comenzar a implementar en el Encuentro Regional del Teatro con el taller de actuación: “El cuerpo en busca de su ideología”, de Luigi Serradori, que tendrá continuidad en la fiesta.

Además, en ambos acontecimientos progra­mados se efectuará un “Espacio de devolución”. “Con el objetivo de com­partir la experiencia de las producciones y tener una mirada reflexiva con especialistas sobre la activi­dad teatral, se busca pensar, ver, compartir el teatro que hacemos, los procesos que lleva adelante cada colecti­vo, y compartir todos juntos lo que queremos y pensa­mos como teatro regional”, dijo Frete.

Por otra parte se comen­zó a trabajar con el interior provincial, con la idea de realizar asistencia técnica, impulsar formación de gru­pos, reactivar salas y espa­cios existentes en distintas localidades de nuestra am­plia geografía provincial. En una primera instancia se empezó a dialogar con directores de Cultura de distintos municipios, en el marco de encuentros reali­zados en Corrientes, como primer acercamiento y pro­gramando futuras acciones.

Una cargada agenda for­ma parte del inicio de su actividad, con meses de mucho trabajo y con la idea de generar en su gestión nuevos lineamientos que posibilite un mayor creci­miento de la actividad tea­tral de toda la provincia de Corrientes

Y TAMBIÉN

Desde el 24 hasta el 26 de agosto, y por sexto año consecutivo, la ciudad de Corrien­tes será sede del “6º Festival de Teatro Joven”, organizado por el Instituto Na­cional de Teatro y el grupo “La Trastienda”, en el que año a año participan elencos de distintas instituciones educativas y artistas invitados. Durante tres días el público podrá disfrutar de excelentes obras de teatro en un festival que reúne a numerosas personas cada año.

Este encuentro, de carácter no competiti­vo, pretende lograr un intercambio entre los jóvenes que cursan la educación secundaria y transitan el lenguaje teatral en sus estable­cimientos. Las funcio­nes tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad y en la Biblioteca Ma­riño./diarioNorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *